Denuncian hackeo masivo contra el Banco de Venezuela

0
149
Denuncian hackeo masivo contra el Banco de Venezuela

La plataforma tecnológica del Banco de Venezuela, principal entidad bancaria del país, sufre ataque terrorista, hackeo masivo,  que ha afectado la actividad de sus usuarios. Así lo detalla la Vicepresidencia Sectorial de Economía (VSE) mediante un comunicado de este viernes.

Ataque terrorista al sistema financiero nacional

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela,  a través de la Vicepresidencia Sectorial de Economía,  hace del Conocimiento Público, que hoy viernes 17 de septiembre,  se perpetuó un ataque terrorista al sistema financiero nacional, específicamente a la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela, S.A., principal entidad bancaria del país”.

Como se trata de la denuncia de un hecho registrado este viernes 17, quedaría desvinculado de lo que tuvo el jueves 16.  Sin embargo, ya desde el miércoles 15, en  horas de la tarde, había reportes de problemas que presentaba la plataforma de la entidad bancaria.

Denuncian hackeo masivo contra el Banco de Venezuela

El Banco de Venezuela había  reportado  este jueves 16 de septiembre, que su plataforma digital presentaba inconvenientes.  Igualmente que trabajaban para solventar las fallas en el menor tiempo posible.

Asimismo, la entidad bancaria informaba que su red de oficinas no prestaría servicio comercial ese jueves. Los usuarios del Banco de Venezuela en las redes también reportaron las fallas y los inconvenientes al tratar de ingresar a sus respectivos perfiles en la plataforma digital.

En el comunicado del jueves 16  el Banco de Venezuela señalaba: “Informamos que en las próximas horas culminaremos las maniobras para el completo restablecimiento de nuestra plataforma y poner a su disposición los canales electrónicos”.

El sistema tuvo una ligera recuperación la tarde-noche del jueves 16. Precisamente usuarios  de la entidad financiera señalaron en las redes sociales que cancelaon en puntos de pago y pudieron abrir sus cuentas en internet. Sin embargo, ya desde la noche, y todo el viernes, las fallas continuaron.

Detectan foco del ataque al Banco de Venezuela

En el comunicado del viernes de la VSE, señala que el ataque informático afectó las actividades de los usuarios y usuarias de la entidad financiera, quienes se vieron imposibilitados  de hacer uso de los servicios bancarios.

Denuncian hackeo masivo contra el Banco de Venezuela

Precisa que equipos técnicos, y personal calificado de otros organismos del Estado logran detectar y neutralizar el foco del ataque. Precisamente se cree que estos ataques se iniciaron desde la misma tarde del miércoles 15. Casualmente, y casi de manera simultánea desde las redes sociales se inició un ataque informativo contra el  Banco de Venezuela. Ataques con expresiones de contenido político que usa la derecha política contra el Gobierno Nacional.

Acciones terroristas contra el diálogo y las elecciones del 21N

Este ataque al Banco de Venezuela ocurre, también casualmente en el que suceden diversas acciones terroristas contra el Sistema Eléctrico Nacional. Acciones que parecen estar destinadas a torpedear la mesa de diálogo que se realiza en México y al desarrollo de la agenda electoral del 21N.

LEER TAMBIÉN:  Ministro Reverol denuncia nuevo ataque terrorista al SEN en Aragua

Ciudad VLC/ William Hernández / Comunicado