Fosa Común en Colombia

Más de dos mil cadáveres sin identificar fueron hallados en una fosa común de la localidad de La Macarena, en el departamento del Meta, Colombia, confirmó una delegación de Europa y Estados Unidos liderada por seis eurodiputados, reseñó Europa Press.

 

Se trata del mayor enterramiento de víctimas de un conflicto de que se tenga noticia en el continente. Mientras, el Gobierno colombiano se refiere a esta fosa común con una cifra de ‘solo’ 450 cuerpos.

 

El secretario del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia, Jairo Ramírez, indicó que lo visto “fue escalofriante; infinidad de cuerpos, y en la superficie cientos de placas de madera de color blanco con la inscripción NN y con fechas desde 2005 hasta hoy”.

 

Más comunes de lo que parecen

El más reciente informe del Observatorio de Seguimiento a la Implementación de los Acuerdos de Paz reveló que solo se ha cumplido 18% de lo pactado. La responsabilidad de la mayoría de los incumplimientos sería del Ejecutivo y del Congreso. El informe refleja además la violencia y el asesinato selectivo contra líderes sociales y miembros de las desmovilizadas Farc.

 

QUIZÁS TE INTERESE: TIMOCHENKO SERÁ CANDIDATO PRESIDENCIAL DE LAS FARC

 

Mientras siguen encontrándose cientos de fosas comunes a lo largo y ancho del territorio colombiano, su presidente, Juan Manuel Santos, insiste en desviar la atención sobre las graves violaciones de derechos humanos en su país centrándose en atacar al gobierno de Venezuela.

 

 

Ciudad VLC/Últimas Noticias/Europa Press.

2 Comentarios

Deja un comentario