La presidenta del Instituto Nacional de Nutrición, Adriana Urdaneta, informó sobre la incorporación de nuevos productos, harinas elaboradas a partir de tubérculos, a la línea Nutrivida, los cuales actualmente se encuentran en etapa de producción a nivel industrial.
Durante su intervención, Urdaneta destacó que entre los productos en desarrollo figuran harinas elaboradas a partir de tubérculos. Estos alimentos han sido procesados con el propósito de reducir su nivel de contaminantes, lo que permite ofrecer alternativas nutricionales con características saludables.
“La última vez que estuvimos en este programa, varios de estos productos ya estaban iniciando en el proceso de laboratorio en formulación y ya ahorita están en una etapa de producción a nivel industrial” indicó Urdaneta durante una entrevista por el canal del Estado.
“Tenemos una ampliación de nuestra línea que llamamos la línea ancestral con la incorporación del Nutri Mañoco, que es un producto ancestral con alto valor nutricional, pero además de eso incorporamos el Nutri Cacao, que es un producto pensado en la cultura alimentaria del venezolano y además esa potencialidad productiva que tenemos en Venezuela del cacao”.
“Todos estos productos basados en la línea, por supuesto, son hermanos de la Nutri Chicha, que es un alimento estándar y un alimento bandera que se ha convertido en el mejor aliado de la familia venezolana”.
Los nuevos desarrollos forman parte de las estrategias del Instituto Nacional de Nutrición orientadas a fomentar el consumo de productos derivados de fuentes locales y con valor agregado en términos de seguridad alimentaria y nutrición.
TE INTERESA LEER: Carabobo: Plan Bodega llega a la comunidad de Bartolomé Salom
Cuidad Valencia/AVN












