Hezbola esta dispuesto a enfrentarse a las fuerzas gubernamentales israelíes y el grupo terrorista Estado Islámico (EI), quienes podrían aliarse, para combatir a su vez a los militares iraníes en Siria, según un reporte del Centro de Información sobre el Terrorismo e Inteligencia Meir Amit, en vista de la perdida de todos los terrenos de EI en Siria, resultando desfavorable para Tel Aviv, lo cual apunta a unirse junto a los terroristas en pro de la seguridad de la nación Israelí.

 

La situación engorrosa en medio oriente, se agudiza cada día más en vista de la confrontación de Israel con sus vecinos Siria, el Líbano e Irán, dado que existen informaciones de que el estado islámico (EI) siempre ha recibido ayuda militar desde Tel Aviv en función de cuidar sus fronteras, y el debatido y disputado Alto del Golán, entre ellos y el estado Sirio además contra su vecino Libano, de lo cual Irán y hezbolá se encuentra luchando junto a fuerzas gubernamentales sirias, contra el terrorismo y es enemigo número uno del gobierno de Israel, ya viéndose la victoria, se encuentra más compenetrados en el estado sirio lo cual preocupa a Israel.

Hezbolá
Terroristas en siria y amparados por Israel

EL EI “posiblemente cambie sus patrones de combate y vuelva a las tácticas de guerrilla y terrorismo tras el final de la campaña en su contra en Irak: podria efectuar ataques del tipo (golpea y escapa) contra vehículos iranies que circulen por los corredores terrestres”, subrayó el texto, según recogió el diario local Jerusalen Post.

 

Según el informe, la intervención de Irán en Siria “aviva las llamas de las hostilidades del EIIL”, que conserva importantes capacidades operativas incluso después de su colapso.

 

Tras recordar los ataques terroristas reivindicados por Daesh contra la sede del Parlamento de Irán y el Mausoleo del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (P) en junio, el informe evalúa que “Irán y las milicias bajo su patrocinio tendrán dificultades para proporcionar una respuesta adecuada a este tipo de desafíos terroristas”.

 

Por otro lado, el texto advierte de que “la presencia iraní en Siria incrementa la posibilidad de roces con Israel y puede disparar una escalada (entre Teherán y Tel Aviv)”.

 

HEZBOLÁ IRAQUI LISTA PARA LUCHAR EN CONTRA ISRAEL EN ALTOS DEL GOLÁ

Hezbolá
HEZBOLÁ AL MUYABA OFRECIO DISPOSICIÓN A SIRIA COMBATIR POR RECUPERAR LATOS DE GOLAN

Hezbolá-Al Nuyaba de irak afirmá que sus fuerzas están preparadas para luchar y liberar los “Altos del Golán Sirio” de las fuerzas gubernamentales de Israel. Las declaraciones fueron dadas por la cadena de televisión libanesa Al-Mayadeen.

 

Sheij Akram al-Kaabi, secretario general del movimiento miliciano iraquí aseguró que sus combatientes, si el Gobierno de Damasco se lo pide, están preparados para participar en una operación destinada a arrebatar a Israel los ocupados altos de Golán.

 

Los altos de Golán, una meseta en el sur de Siria, fueron tomados por Israel tras la Guerra de los Seis Días de 1967 y posteriormente se los anexionó en 1981, en una maniobra que es rechazada por la comunidad internacional.

 

El Gobierno sirio ha reiterado una y otra vez que el país, pese al cruento conflicto que vive, se reserva el derecho a recuperar esas tierras “usurpadas por el régimen de Tel Aviv.

 

El conflicto del Golán se agudiza en vista de la división por poderes entre israelí y siria, aunado a todo esto la guerra interna de siria contra el (EI) estado Islámico, apoyado por Tel Aviv y el apoyo inminente de Irán a su vez  todo el movimiento Hezbolá libanes ahora sumándose hezbola iraqui en pro de la paz de siria por la guerra interna además el sueño de retomar las tierras del Golan pertenecientes a Siria.

 

Edicson Dávila Ciudad Vlc/Al Mayadeen/Hispan tv

2 Comentarios

Deja un comentario