El hígado es el órgano más grande dentro del cuerpo, pues ayuda a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar las toxinas, sin embargo a este se le puede presentar una acumulación de grasa que podría afectar sus funciones, a este padecimiento se le conoce clínicamente como hígado graso.

 

La enfermedad por hígado graso es una afección en la que principalmente, se acumula grasa en el hígado y existen dos tipos principales: Esta enfermedad no alcohólico y enfermedad del hígado graso por alcohol, también llamada esteatosis hepática alcohólica.

 

La enfermedad del no alcohólico es un tipo de padecimiento que no está relacionado con el consumo de alcohol y también existen dos tipos: Hígado graso simple y esteatosis hepática no alcohólica.

  • Hígado graso simple: Cuando hay grasa en el hígado, pero poca o ningún tipo de inflamación o daño en las células del hígado. En general, este tipo de afección no es tan serio como para causar daño o complicaciones al hígado.

 

  • Esteatosis hepática no alcohólica: Existe inflamación y daños en las células del hígado, además de grasa. La inflamación y el daño de las células del hígado pueden causar fibrosis o cicatrización del hígado y en un grado más intenso, puede causar cirrosis o cáncer de hígado.

 

Es importante tomar en consideración que si este padecimiento se diagnostica a tiempo, puede ser reversible, por lo que es importante realizarse estudios anuales y si se detectan anormalidades, poder combatirlas lo más pronto posible.

 

TE PODRÍA INTERESA LEER ESTO: VÍCTIMAS DE ACV SE PUEDEN RECUPERAR CON EL EJERCICIO FÍSICO

Ciudad Valencia / VTV