Honran a Raúl Castro en su 90 cumpleaños

0
111
Raúl Castro

El General del Ejército Raúl Castro, fue felicitado este jueves por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por su cumpleaños 90 y lo calificó de referente para cualquier comunista y revolucionario.

A través de la red social Twitter, señaló que Raúl Castro es un destacado creador en política, quien ha dado aportes significativos al proceso de desarrollo en la isla, a la ética revolucionaria, a la labor partidista y al perfeccionamiento del gobierno, reseña Prensa Latina.

«La obra emprendida bajo su liderazgo al frente del país en la últimas década es colosal».

«… su legado de resistencia ante las amenazas y agresiones y en la búsqueda del perfeccionamiento de nuestra sociedad es paradigmático», enfatizó en la red social.

 

Raúl Castro recibe felicitaciones de líderes mundiales

A la felicitación de Díaz-Canel se unió el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien destacó al general como paradigma de la diplomacia revolucionaria.

La patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, y el presidente de la nación euroasiática, Vladimir Putin, enviaron felicitaciones al líder revolucionario y manifestaron que su vida es un ejemplo de servicio a la patria.

«Es un ejemplo de patriotismo, valentía, firmeza y sabiduría para gobernar», resaltó Putin en su mensaje enviado a Castro.

Raúl Castro nació el 3 de junio de 1931 en el poblado de Birán, Holguín, en la entonces provincia de Oriente.

Integró la llamada Generación del Centenario, asaltó el cuartel Moncada en Santiago de Cuba, en julio de 1953, e inició junto a su hermano Fidel Castro, líder histórico de la Revolución, la lucha que culminó con el triunfo del 1 de enero de 1959.

 

 

Raúl Castro asumió la dirección del país entre el 2006 y el 2018, en medio de una difícil coyuntura y durante la cual forjó consensos e impulsó cambios estructurales y conceptuales para la actualización del modelo económico y social cubano.

Además, fue primer secretario del Partido Comunista de Cuba desde el 2011 y hasta el 2021, cuando asumió esa responsabilidad Miguel Díaz-Canel, también actual Presidente de la República.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: CONGRESO BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO YA TIENE FECHA

Ciudad VLC / AVN