Hoy se desarrolla XXI reunión del Consejo Político del Alba-TCP

0
84
Alba-TCP-XXI Consejo Político 2

Este lunes se realizará de forma virtual la XXI Reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que tiene como objetivo evaluar la coyuntura política regional y los efectos del Covid-19 para el primer semestre del año.

La cita reunirá a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros y otros representantes, reseña Prensa Latina.

En junio pasado, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, manifestó que los efectos del Covid-19 en América Latina exigen una respuesta dinámica, solidaria y coordinada.

 

 

En ese sentido, destacó el enfoque humanista de esta Alianza e invitados, ante el complejo escenario provocado por la pandemia.

 

LEE TAMBIÉN: PUEBLO CONMEMORARÁ 8 AÑOS DE PARTIDA FÍSICA DEL COMANDANTE CHÁVEZ

 

El Alba-TCP es una plataforma de integración en América Latina y el Caribe con énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación regional.

Es, además, una alianza política, económica y social en defensa de la independencia, la autodeterminación y la identidad de los pueblos.

 

Ciudad VLC / AVN