Un voraz incendio en Barcelona, España, este miércoles consumió una nave de una industria abandonada okupada por entre 100 y 150 inmigrantes ilegales, provocando la muerte de tres personas, 23 heridos y un número indeterminado de desaparecidos.

Las autoridades informaron que lograron escapar del fuego unas 60 personas, por lo cual los bomberos temen que hayan más víctimas mortales.

Sin embargo, los matafuego de la ciudad informaron que tras una larga noche de lucha contra las llamas, lograron controlar la situación.

 

LEA TAMBIÉN: HAY UNOS 80 MILLONES DE DESPLAZADOS Y REFUGIADOS EN EL MUNDO

 

Incendio en Barcelona podría ser una gran tragedia

En la madrugada de esta jornada, y tras horas de ardua labor, los bomberos hallaron los primeros dos cadáveres.

 

 

Ya avanzado el día, entre las instancias calcinadas encontraron el tercer cuerpo sin vida, sin embargo los matafuego no descartan que pueda haber más fallecidos en el interior.

En este sentido, el el jefe de los bomberos de Barcelona, David Borrell, detalló que están inspeccionando el área con la ayuda de drones y de perros entrenados.

 

Por su parte las autoridades de la ciudad española confirmaron la información y agregaron que entre los lesionados hay varios en estado crítico.

En este sentido, Xavier García Albiol, alcalde de Badalona, precisó que se identificaron unas 60 personas que estaban dentro de la instalación al momento del siniestro.

De igual forma, el funcionario aseguró que más de un centenar pudo haber escapado de las llamas, previo a ser rescatadas por el servicio de bomberos.

 

LEA TAMBIÉN: CONTINÚAN LAS PROTESTAS ANTIGUBERNAMENTALES EN GUATEMALA.

 

Investigan cómo se originaron las llamas

García Albiol agregó que las personas que se encontraban en el interior del edificio eran inmigrantes subsaharianos sin hogar.

Incendio en Barcelona

 

«Esperamos que no haya víctimas o que sean las mínimas posibles», añadió el burgomaestre a los medios.

El aviso de incendio se dio por los servicios de emergencia de la ciudad de Badalona cerca de las 21H00 (Hora local).

En respuesta, los bomberos con sus equipos y camiones se presentaron en el galpón de varias plantas para intentar apagar el fuego.

 

La consejera de Sanidad, Alba Vergés, explicó que hasta ahora 23 personas resultaron heridas, de las cuales varias se encuentran en estado crítico.

Además, la funcionaria precisó que algunas personas resultaron heridas tras saltar del edificio para huir del incendio.

Hasta la redacción de esta nota, en el lugar aún permanecían los matafuego tratando de determinar el origen de las llamas.

 

LEA TAMBIÉN: CORONAVIRUS AZOTA SIN TREGUA A MÉXICO

 

Ciudad VLC / Telesur