Existen verduras como la acelga que son de suma utilidad para hacerle un bien al organismo, ya que sus propiedades nutricionales y medicinales son casi que milagrosas, además de su alta recomendación en la cocina mediterránea.

Lograr una importante reducción de la presión arterial es más que crucial en la vida diaria, pues ayuda en sí a mantener una óptima salud cardiovascular y, a su vez, reducir las chances de sufrir dificultades médicas de alta gravedad.

 

De acuerdo a expertos es una planta que se destaca en el mundo culinario y naturista, pues llegó hasta el punto de utilizarse como un laxante o antiácido. Su riqueza en antioxidantes, como zinc, betacaroteno, luteína, quercetina, vitaminas C y E, además de otros nutrientes ideales para erradicar dificultades de salud.

Por ejemplo, la acelga, gracias a sus fitonutrientes y en especial su alta cuota de potasio, ayuda considerablemente a la presión arterial, además de que ayuda a la prevención de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

Además de controlar esa presión, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. La acelga también contiene cobre y vitamina K, que ayudan a la circulación de la sangre.

 

La acelga otorga beneficios para un cabello más saludable gracias al contenido de biotina para aumentar el brillo y mejorar la textura; impulsa el desarrollo cognitivo por su potasio y vitamina K; mejora la salud ocular para mitigar la ceguera nocturna y glaucoma.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: GAZPACHO, DELICIOSA SOPA FRÍA QUE SE TOMA EN VERANO POR SER REFRESCANTE

Ciudad Valencia / VTV