Israel bombardea sede de medios de comunicación en Gaza

0
141
bombardeos en Gaza

Un ataque israelí con misiles arrasó con un edificio que albergaba a las oficinas de la cadena de noticias Al Jazeera y la Agencia AP, además otros medios de comunicación.

 

«Un ataque israelí ha destruido el edificio que alberga las oficinas de AP en Gaza», informó en Twitter Jon Gambrell, periodista de la agencia de noticias.

 

«El ejército advirtió al propietario del edificio donde está la oficina de AP que los locales serían tomados como blanco» de un bombardeo, escribió poco antes del ataque, refiere Telesur.

 

Periodistas presenciaron cómo la torre de 13 pisos se venía abajo tras ser alcanzada por varios misiles.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Muere familia de 10 miembros en Gaza tras bombardeo

 

El bombardeo israelí de la Franja de Gaza entró este sábado en su sexto día consecutivo, con ataques aéreos que alcanzaron un campo de refugiados donde al menos 10 palestinos, ocho niños y dos mujeres, murieron.

 

Mientras tanto, los palestinos se reunieron este sábado en partes de la ocupada Cisjordania para protestar contra la continua ocupación israelí y el bombardeo en curso en Gaza.

 

También se estaban llevando a cabo manifestaciones de solidaridad en todo el mundo para conmemorar el Día de la Nakba o La Catástrofe, cuando se llevó a cabo la limpieza étnica de 750.000 palestinos por parte de las milicias sionistas para crear el estado de Israel.

 

Al menos 140 palestinos, incluidos 39 niños, han muerto en la Franja de Gaza desde el lunes pasado. Otras 950 personas han resultado heridas.

 

Varios países del Medio Oriente y otras regiones rechazaron los continuos bombardeos de Tel Aviv contra poblaciones palestinas.

 

La escalada se produce luego de días de enfrentamientos en el complejo de la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén Oriental entre manifestantes palestinos y fuerzas de seguridad israelíes, en los que cientos de palestinos resultaron heridos, refiere Xinhua.

 

La presente crisis en la zona ocupada está compuesta por varios elementos, entre ellos la prohibición israelí a los palestinos de Jerusalén este de participar en los comicios legislativos programados para el próximo día 21 lo que provocó la suspensión de la consulta.

 

Ciudad VLC/AVN