Italia no se escapa de la ola de calor que afecta a Europa, la cual ha propiciado que la mitad de la producción agrícola en el norte se encuentre en situación de sequía y se haya declarado este viernes emergencia naranja.

Las autoridades italianas declararon el segundo nivel más alto de emergencia en las ciudades norteñas de Brescia y Turín, así como en Florencia y Perugia, en el centro de Italia por la ola de calor que superó los 40 grados centígrados.

Sin embargo, la emergencia, aunque en algunas localidades se  estableció por 24 horas es probable que continúe durante varios días en Turín y que escale el domingo a emergencia roja, el nivel más alto.

LEA TAMBIÉN: LA INFANCIA EN ÁFRICA SE DEBATE ENTRE EL CONFLICTO Y LA POBREZA

Por su parte, la asociación agrícola Agricoltori Italiani expresó que la mitad de la producción agrícola del norte de Italia se encuentra vulnerable debido a las condiciones de sequía como consecuencia de las altas temperaturas.

La organización indicó que el volumen de precipitación en estas zonas en lo que va del año fue únicamente de la mitad del volumen del 2021. De igual manera puntualizaron que se calculan daños por 1.100 millones de dólares.

La Organización de Naciones Unidas compartió este viernes balances acerca de la situación europea y mundial de las olas de calor y su impacto. Alertó que “como consecuencia del cambio climático, las olas de calor empiezan antes y son cada vez más frecuentes y graves debido a las concentraciones récord de gases de efecto invernadero que atrapan el calor. Lo que estamos presenciando hoy es un anticipo del futuro”, subrayó la nota emitida por el ente.

 

 

LEA TAMBIÉN: CASO ASSANGE: REINO UNIDO APROBÓ LA EXTRADICIÓN DEL FUNDADOR DE WIKILEAKS A EEUU

 

 

Ciudad Valencia/teleSUR