El venezolano Jorge “Niño de oro” Linares ya llegó a Ekaterimburgo, donde se enfrentará el sábado 19 de febrero, al ruso Zaur Abdullaev por el título plata ligero, en una pelea eliminatoria a realizarse en la RCC Boxing Academy de referida ciudad, en Rusia.

El vencedor entre el barinés y el ruso, sexto y cuarto en la clasificación del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quedará en una brillante posición para enfrentarse ante el monarca mundial, el estadounidense Devin Haney.

Linares de 36 años, excampeón pluma, superpluma y ligero, viene de caer precisamente ante Haney por decisión unánime el pasado 29 de mayo. El nativo de Barinitas tiene marca de 47 victorias, 29 por nocaut, y 6 derrotas.

 

 

Abdullaev superó por decisión en su último combate al excampeón de Montenegro, Dejan Zlaticanin, y ganó el título plata ligero del CMB en septiembre. El ruso posee registro de 14 triunfos, 8 por la vía rápida, y un revés.

Jorge Linares ha realizado un intenso entrenamiento para este crucial combate, en su exitosa carrera sobre el cuadrilátero. El criollo necesita ganar para recuperar el sitial de honor en el boxeo profesional. De perder quedará prácticamente a las puertas del retiro.

Imagen

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA PRESENTE EN GRAND SLAM DE JUDO DE TEL AVIV

 

Enfrente tendrá a Zaur Abdullaev, un púgil a quien supera por nueve años de edad, y quien además tendrá el respaldo del público en Ekaterimburgo. Linares ha demostrado a lo largo de su carrera una buena pegada, sin embargo, también es un peleador de mandíbula frágil.

 

El ruso también tiene fuerza en sus puños. De allí que tratará de salir con todo para liquidar al barinés en los primeros asaltos.

Se trata de una prueba de fuego en la que el criollo se juega su futuro sobre el ring.

 

Ciudad Valencia / Líder