La importancia de la educación sexual

0
1328
educación sexual Ciudad VLC

La sexualidad es un tema de discusión y debate de todos los seres humanos, pues es una necesidad vital que tenemos -como lo es comer y dormir- por lo tanto debemos satisfacerla, tanto la nuestra como la de nuestra pareja.

 

Sin embargo, a la hora de hablar sobre ello, sobre todo con nuestros hijos, comienza a ponerse difícil la cosa, ya que lo consideramos un tabú y es mas fácil retirarse que debatir y enriquecerse de conocimiento.

 

educación sexual Ciudad VLC

 

El atreverse a conocer sobre ella nos hará vivir una sexualidad plena y sobre todo placentera, porque gracias a ella tenemos conocimiento para decidir sobre nuestro cuerpo, métodos anticonceptivos y la enseñanza de respeto a ti mismo como a las demás personas sin importar su género.

 

educación sexual Ciudad VLC

 

También los beneficios de conocer de sexualidad abarcan el área de salud, pues con solo conversar un par de minutos con tus hijos sobre ello pueden prevenir Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS) a las que estamos expuestos diariamente, además de los embarazos a temprana edad, problemas que se pueden evitar al tener un sexo responsable.

 

 

Mary Pacheco/Página para la educación sexual infantil/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here