La Justicia de Sao Paulo ordenó el cierre de una investigación abierta contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y su hijo Luis Claudio Lula da Silva, por falta de pruebas.

El juez Diego Paes Moreira, del sexto Juzgado Federal de Sao Paulo, ordenó archivar la denuncia sobre un supuesto tráfico de influencias y lavado de dinero, basada en la acusación premiada de Emílio Odebrecht y Alexandrino Alencar, exejecutivos del Grupo Odebrecht involucrados en varias causas por corrupción, informaron medios brasileños.

Por su parte, La Fiscalía comentó que dado que Lula no era jefe de Estado en el momento de los hechos denunciados, no había delitos que procesar.

 

Esta fue la séptima imputación contra el exlíder del sector metalúrgico presentada por la justicia fuera de los dominios de la operación Lava Jato de la sureña ciudad de Curitiba.

 

La justicia entredicha siempre sale a relucir

De acuerdo con la defensa, todas estas acciones archivadas demuestran que el exgobernante no tenía derecho a un juicio justo e imparcial en las investigaciones comandadas por la Lava Jato de Curitiba.

«En las dos sentencias impuestas a Lula por Lava Jato de Curitiba no hay indicios de ningún acto de oficio del expresidente, en una situación diametralmente opuesta a la decisión dictada por el Tribunal Federal de Sao Paulo, con un claro rigor técnico», indica un extracto de la nota firmada por los abogados.

La justicia tardó y causó daño, pero no evitará el triunfo de de Lula.
La justicia tardó y causó daño, pero no evitará el triunfo de de Lula y su pueblo.

 

La defensa de Lula espera el juicio del Supremo Tribunal Federal desde hace más de dos años sobre un hábeas corpus para juzgar la parcialidad de Moro cuando se desempeñó como magistrado y condenó al ex presidente Lula.

 

Ciudad VLC / AVN