Tras el triunfo contundente alcanzado por la revolución, este 10 de diciembre en Carabobo, el gobernador de la entidad, Rafael Lacava recalcó a los 13 alcaldes electos que dicha victoria histórica conlleva a su vez un compromiso histórico con el pueblo.

 

Desde el Salón Simón Bolívar del capitolio carabobeño, ubicado en el centro de Valencia, el mandatario regional calificó, más allá de los números y estadísticas inherentes al proceso comicial, la jornada del domingo como un hecho sin precedentes en la entidad en gran parte debido al “efecto Lacava”.

 

En tal sentido, indicó Lacava que desde que asumió funciones “la percepción que teníamos es que algo está cambiando en este estado pues la gente lo que reclama a los políticos es que les escuchen y eso existe cuando el político no tiene temor de andar en la calle; y eso hemos hecho”.

 

victoria compromiso

 

A los alcaldes electos les insto a estar en las calles y a no confiar solo en los resultados obtenidos pues “este es un triunfo histórico en este estado y los triunfos hay que administrarlos con una gigantesca humildad sin atropellar a nadie”, enfatizó el primer mandatario regional.

 

Gobernar para todos

Igualmente, en su mensaje a los nuevos mandatarios locales, les pidió que sus gestiones sean planificadas para todos, “por los que votaron o no por ustedes”, dijo al tiempo que solicitó que en este nuevo periodo cada uno de los triunfadores cierren las brecha de la polarización para volver a ser grande a Carabobo.

 

«Es un nuevo liderazgo el que le da la cara a este estado, pido en ustedes humildad en reconocer este triunfo porque estamos para gobernar para todos. Cada uno tiene que dar su aporte para el reencuentro y el diálogo (…) para generar una paz permanente y que no ocurra lo de 2014 ni 2017. Me siento responsable de que todos los carabobeños trabajen por el mismo objetivo. Que Carabobo vuelva a ser grande y que todos los municipios podamos avanzar para materializar eso”.

Exhortó a la nueva generación de alcaldes carabobeños a trabajar para diferenciarse de gestiones anteriores en cada uno de los municipios que asumirán.

 

«Si de verdad somos diferente, son los hechos los que nos podrán calificar como diferente. Nos tenemos que diferenciar, no le estén echando la culpa al pasado, tenemos que ver de aquí en adelante», dijo el titular del ejecutivo carabobeño.

 

Ni vagos Ni mediocres

«No quiero vagos, ni mediocres, ni corruptos a mí lado y, si ustedes (alcaldes) hoy están aquí es porque considero que ninguno de esos adjetivos está en ustedes, así que cuidado porque hay gente que necesita de nosotros y nos está evaluando».

 

victoria compromiso

 

«Haré lo que tenga que hacer para que Maduro sea reelecto»

 

Lacava se refirió al apoyo que el Gobierno Nacional, encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, ha brindado al estado Carabobo. «Haré todo lo que tenga que hacer para que Nicolás sea reelecto Presidente de la República», manifestó. 

 

«Yo lo he dicho: soy chavista y más de 20 años tengo en este proceso y nadie me va a venir a echar cuentos. Maduro es mi hermano y haré lo que me diga porque reconozco en el un líder político en el país»

Asimismo aseveró que el mandatario nacional puede contar con Carabobo pues «vamos a hacer las cosas bien hechas, no vamos a descansar hasta que las cosas estén bien hechas; sepan los alcaldes que el apoyo que nos da el Presidente es un valor agregado para lo que queremos lograr acá».

 

Explicó además a los presentes, especialmente a los nuevos regentes municipales, que «en medio de la crisis, tenemos que echar pa’ lante. La falta de recursos no puede ser una excusa para no poder resolver los problemas». indicó, al tiempo que mencionó que los problemas solventados en la entidad durante su gestión como gobernador han sido más por voluntad política que por recursos.

 

 

Lee también: Estos son los 14 alcaldes de Carabobo (+lista)

 

Eruditos políticos 

Haciendo referencia a la oposición política venezolana, el gobernado Lacava calificó como «eruditos políticos» a Julio Borges, María Corina Machado, Henry Ramos Allup, Diego Arria y Leopoldo López cuyas acciones (violentas y desestabilizadoras) lograron que su militancia dejara de confiar en ellos y se lograra el triunfo en 308 alcaldías del país. Condenó que no exista una oposición seria en Venezuela.

 

 

«Hablé con Cocchiola y Feo la Cruz»

 

El mandatario carabobeño informó que la noche de este domingo tuvo la oportunidad de conversar vía telefónica con Michele Cocchiola Pugliese y Alejandro Feo la Cruz,  alcaldes salientes de Valencia y Naguanagua, respectivamente, quienes reconocieron la victoria de los nuevos gobernantes y quienes sin problemas pasarán el testigo de las localidades.

 

 

Con respecto a la alcaldía de San Diego, cuya victoria fue de León Jurado por el partido «Con Enzo», Lacava aseguró que próximamente sostendrá un encuentro con él, al tiempo que ratificó su compromiso con los sandieganos para junto al alcalde electo mejorar las condiciones en dicho municipio.

 

 

América Estupiñán/Ciudad VLC

Fotos Arístides Córdova/referenciales

 

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here