Dwyane Wade

Todo parece estar consumado: Dwyane Wade, jugador estrella de la NBA, será miembro de los Cavaliers de Cleveland a menos de un mes para el inicio de la temporada 2017-18 del principal baloncesto de mundo.

 

El escolta de 35 años, con trayectoria en la NBA desde 2006 y 12 veces participante del Juego de las Estrellas, quedó agente libre luego de culminar el contrato con los Bulls de Chicago.

 

Wade barajaba cuatro opciones de firmar con los equipos Miami Heat, San Antonio Spurs, Oklahoma City Thunder y Cavalier Cleveland, siendo este último equipo con el cual se decantó para firmar contrato.

 

LeBron James, jugador de Cleveland y excompañero de Dwyane Wade en los Miami Heat, había afirmado que le encantaría que Wade fuera parte de ese equipo: «Es un jugador que puede involucrar a los demás y tiene una gran mente para el baloncesto”, dijo ‘el rey’.

 

Dwyane Wade
LeBron y Wade se conocen y compartieron camiseta juntos por cuatro temporadas.

 

Como uña y mugre…

LeBron y Dwyane Wade se conocen ya que compartieron vestuario durante cuatro temporadas en los Heat de Miami, (2010-2014) alcanzando 4 finales y dos campeonatos, por lo que guardan una gran amistad.

 

Wade va a unirse a unos Cavaliers que no contarán con un base estelar como Isaiah Thomas hasta por lo menos enero del 2018 por lesión. Wade y James son mejores amigos, ganaron dos anillos y llegaron a las Finales de la NBA en cuatro ocasiones como compañeros en Miami.

 

Sin embargo, la yunta entre LeBron James Y Dwyane Wade promete ser una dupla estelar y que será difícil de combatir en el cada vez más reñido baloncesto estadounidense.

 

El tricampeón de la NBA promedió 18 puntos por partido para los Bulls la temporada pasada y su media general en su extensa trayectoria es de 23.3 puntos, 5.7 asistencias y 4.8 rebotes por juego.

 

 

Edicson Dávila/Ciudad VLC/AS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here