Ledezma, otro prófugo recibido en Colombia

3
972
Antonio Ledezma huyó hacia Colombia

El exalcalde de Caracas,  Antonio Ledezma, habría huido de Venezuela luego de burlar el arresto domiciliario que había sido dictado por un tribunal.

 

Las informaciones, aunque extraoficiales, dan cuenta que probablemente Ledezma haya salido esta madrugada hacia Cúcuta, Colombia e inmediatamente recibió el apoyo del gobierno neogranadino, que en los últimos años ha dado acogida a múltiples delincuentes y prófugos de la justicia solicitados por las autoridades venezolanas.

 

Colombia ¿refugio de delincuentes?

El diario que dio la noticia extraoficial es El Nacional, por lo que las informaciones y su veracidad todavía quedan en entredicho. Sin embargo, pocos instantes después lo habría confirmado Caracol Radio de Colombia.

 

Precisamente, Caracol Radio en Cúcuta conoció informaciones según las cuales Ledezma entró a las 8:00 de la mañana de este viernes a esta ciudad, capital de Norte de Santander.

 

Desde Caracas, la corresponsalía de Caracol Radio consultó a una sobrina de Ledezma, quien también dijo que es cierta la información pero por razones de seguridad no entregó más detalles sobre el momento en el que se produjo la salida, ni el rumbo que tomó el exalcalde.

 

Según El Nacional, que cita una supuesta fuente exclusiva, el propósito del dirigente opositor es viajar hacia algún país europeo. Añade que miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), rodean en la mañana de este viernes la casa de Ledezma.

 

Ledezma, de 62 años, fue suspendido como alcalde de Caracas e imputado por un tribunal de justicia por su vinculación con hechos terroristas, sedición y conspiración. El martes de esta semana cumplió mil días de arresto domiciliario.

 

 

 

 

 

Ely Reyes/Con información de El Nacional/Caracol

3 Comentarios

Deja un comentario