Letra pequeña

Entre los aspectos que se estudia para analizar a una persona, está su letra (sea grande o pequeña), y a través de la grafología, que es la disciplina que examina los rasgos de su escritura, se puede descubrir toda una personalidad.

Las miradas, los gestos faciales, la postura y hasta los movimientos son expresiones que, aunque no lo parece, pueden decir mucho tanto de la personalidad, como del estado de ánimo momentáneo.

Existen cientos de formas para conocer a una persona, más allá de tener una conversación verbal con ella.

Para explorar un poco sobre los alcances de este estudio de la grafía, a continuación explicamos qué se puede saber de una persona que tiene letra pequeña.

 

5 aspectos de la personalidad que refleja una letra pequeña

El portal Write Choice International, un sitio web dedicado únicamente al análisis de la escritura a mano, señala que existen 7 aspectos de la personalidad que se pueden identificar de las personas que tienen letras pequeñas.

Según explica el portal, el tamaño de la letra muestra los sentimientos inconscientes del escritor sobre su relacionamiento con otros.

 

Estos son los que se reconocen de las personas con letra pequeña:

1. Signo de introversión

De acuerdo con la grafología, las personas que tienen la letra pequeña son muy individuales. Tienen una gran capacidad para aislarse y concentrarse muy bien en sí mismos. Además, son personas que son introvertidas, que les gusta vivir en su propio mundo y rara vez quieren mirar más allá.

Según explica el portal de grafología, Hand Writing University, si una persona tiene la letra pequeña con cierta inclinación hacia la derecha, no se trataría de una persona introvertida, sino una emocionalmente expresiva, con tendencias a la introversión.

En este caso se hablaría de una persona que se enfoca mucho en una cosa a la vez, aislándose del mundo, y eso suele hacer que las personas a su alrededor piensen que es introvertido, pero en realidad solo es expresivo con cierto selecto grupo.

 

2. Gran capacidad de concentración

Los expertos en grafología señalan que los eruditos, los investigadores y grandes pensadores tienen la letra pequeña, así la tuvo, por ejemplo, Albert Einstein e Isaac Newton. Estas personas, así como los académicos, normalmente necesitan aislarse del mundo para dirigir toda su atención a su trabajo.

Esta necesidad de concentrarse de manera determinada y completa a sus investigaciones, sin permitirse que sus mentes divaguen, se refleja en su letra. Vale recordar que hacer este tipo de letra requiere de una mayor atención y esfuerzo.

3. Personalidad reservada

De acuerdo con la grafología, las personas con letra pequeña no son personas que buscan mucha atención o muy llamativas, por el contrario, suelen ser más silenciosas y reservadas. De hecho, se siente incómodas si reciben demasiada atención, prefieren mantener un bajo perfil y estar en su mundo.

4. Manejar las presiones

Usualmente, las personas que tienen letras pequeñas son capaces de manejar muy bien la presión, trabajan con eficacia y, además, son muy atentas a los pequeños detalles. Su personalidad, como se mencionó anteriormente, no es muy expresiva ni sofocante, por lo que saben mantener los límites de los demás y el propio.

5. Autoindependiente

Otro rasgo es que son personas metódicas y con claridad de pensamientos. Según explica el portal especializado en el análisis de la escritura, los escritores con este estilo rara vez suelen hacer algo imprudente, precipitada o desacertada, más bien suelen regirse por facultades bien entrenadas.

No obstante, si su escritura es pequeña e ilegible, puede ser señal de que es una persona con trastornos mentales.

 

¿Qué significa que tenga la letra muy pequeña?

Cuando las personas tienen la letra muy pequeña, la grafología señala que son personas muy tímidas y con ciertos problemas de autoestima.

Estos escritores suelen evitar la compañía de los demás, porque no se valoran lo suficiente y porque le temen a que la gente sepa su propia falta de confianza en sí mismos. Son personas muy inseguras y cuando se les obliga a socializar, suelen no responder muy bien.

 

TE INTERESA: EL PESEBRE: LA REPRESENTACIÓN DEL NACIMIENTO DE CRISTO, SU HISTORIA

Ciudad Valencia / Caracol