Presidente Maduro solicitó al magisterio venezolano transformar sistema educativo

0
619
Maduro-encuentro-docentes-2019

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó este viernes a los docentes venezolanos avanzar en la transformación de todo el sistema educativo para fortalecer las áreas productivas del país y avanzar hacia un futuro próspero de la nación.

 

«Pido al magisterio, les pido que me ayuden; quiero un gran cambio y transformación del sistema educativo pensado en el futuro, en décadas, en avance; que tenga el sistema educativo como eje de ese gran cambio que Venezuela necesita para renovarse«, dijo durante un acto de graduación de la Micro Misión Simón Rodríguez, que se realizó en la Academia Militar del Ejército Bolivariano, en Caracas.

 

maduro-encuentro-docentes-2019
Presidente Maduro elogió el esfuerzo realizado por los docentes dentro de cada una de sus aulas de clase.

Asimismo, llamó a la comunidad estudiantil a superar las dificultades y a hacer un gran esfuerzo por la transformación profunda del sistema educativo. «Pensemos en el futuro, hagamos de nuestros centros educativos unos espacios comunitarios para la creación y la convivencia social», dijo.

 

Resaltó que para lograr esto, es necesario establecer la educación en valores para luchar contra el capitalismo y la lucha en contra del sálvese quien pueda.

 

«La prueba que estamos pasando es la prueba más grande que jamás se le haya puesto a un país, y de esta lucha vamos a salir más fuertes. Sí se puede construir Patria, si podemos avanzar en medio de las dificultades», aseguró.

 

TE INTERESA: EXTRAOFICIAL: ESTOS SON LOS PRÓXIMOS BONOS DEL 2019 CON EL CARNET DE LA PATRIA

 

Asimismo, planteó la creación de un proceso educativo con visión en mediano plazo en cada escuela del país con el propósito de crear estrategias en base a las necesidades que presenta cada institución.

 

«Plan 2030 en cada escuela, en cada liceo. Tenemos que convertir los centros educativos en verdaderos centros comunitarios», dijo.

 

NO DEJES DE LEER:

MinEducación graduará miles de jóvenes y adultos este año

 

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario