Los Navegantes del Magallanes dejaron en el terreno, de forma sensacional, a los Leones del Caracas con pizarra final de 12 carreras por 9, gracias a un cuadrangular de Luis Sardiñas con dos en circulación, lo que desató la locura en el José Bernardo Pérez de Valencia ante 10 mil 451 espectadores.
Lo que ha sido probablemente hasta ahora el mejor juego de la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y protagonizado por los “eternos rivales”, donde se jugo la Copa Virgen del Socorro.
Dicho compromiso fue digno de lo significa un Caracas-Magallanes: emoción de principio a fin. El juego fue un toma y dame constante, y aunque parecía que el panorama era desfavorable para el home club, los filibusteros hicieron respetar la casa y dieron los batazos clave para imponerse ante los caraqueños y así poner la serie particular 4-1.
LEE TAMBÍEN: CINCO VENEZOLANOS PARTICIPARON EN PROGRAMA DE DESARROLLO ARBITRAL DE LA CONMEBOL
Los leones abrieron la pizarra de manera instantánea, luego de que Leandro Cedeño se sacrificó con elevado al jardín central para que Harold Castro anotara cómodamente desde la antesala, siendo esa la única rayita de los capitalinos en la primera entrada a pesar de que habían montado una seria amenaza con tres en las almohadillas sin outs.
Sin embargo, la respuesta de los filibusteros llegó rápida y contundentemente en el mismo episodio con par de cuadrangulares del dominicano Andretty Cordero en lo que fue su debut y Luis Suisbel para poner la pizarra 4×1 para el home club. Cabe destacar que el vuelacercas de Cordero fue al primer pitcheo.
En la parte baja de dicho inning, los dirigidos por Mario Lisson anotaron la séptima debido a un error en tiro del campocorto Brainer Bonaci tras un roletazo de Luis Suisbel que le permitió pisar el plato a Andretty Cordero, quien había conectado doble previamente. Luego, la Nave puso el juego por la mínima en el siguiente inning con un doble de Carlos Rodríguez que impulsó a Eliezer Alfonzo Jr.
Aún en desventaja, Amilcar Chirinos tuvo la responsabilidad de lanzar en el noveno para mantener al Magallanes con esperanzas, y así lo hizo. El derecho retiró el episodio por la vía rápida con par de ponches y un elevado. Acto seguido, dicha labor fue retribuida por sus compañeros a la ofensiva, quienes fueron pacientes y dieron los batazos oportunos para dejar en el terreno al conjunto melenudo.
El inning del triunfo inició con un boleto de Luis Suisbel, luego Rougned Odor se embasó tras un error en fildeo del jardinero izquierdo Harold Castro y ante esa situación, Yasiel Puig sacó toda su experiencia y pegó un rodado de hit al jardín derecho para igualar las acciones, para que seguidamente Luis Sardiñas conectara el estacazo final con dos en circulación que le dio la alegría a los fanáticos magallaneros en el coso de la Michelena.
En los totales, Amilcar Chirinos (1-0) se llevó el triunfo y Carlos Hernández (0-1) cargó con el revés. De esta manera, la Nave buscará su segunda victoria consecutiva de la semana cuando enfrente a los Tigres de Aragua mañana en el José Pérez Colmenares de Maracay a las 7:00 PM con el zurdo Ricardo Sánchez en la lomita.
***
LEE TAMBIÉN:
Vinotinto Futsal debuta con doble triunfo en Conmebol Liga Evolución
Fuente: Prensa Magallanes
Ciudad Valencia / ED / RN













