Una científica de exploración oceánica, divulgadora y emprendedora, creó Cora Ball, un dispositivo que permite filtrar los microplásticos que desprende la ropa al ser lavada.

En una visita a Barcelona, habló sobre el riesgo que supone el vertido de estos residuos en las aguas urbanas, que acaban yendo a parar al mar y son ingeridos por las especies que lo habitan.

La estadounidense Rachael Miller manifestó no pudo esperar mucho para pasear por la playa y recolectar pequeños fragmentos de plástico que luego comparó con otras muestras que había obtenido en Hawái.

 

 

Su objetivo era mostrar a unos alumnos de instituto, a los que dio unas charlas, la contaminación por plástico en nuestros mares y océanos.

Miller es una aventurera de la ciencia: científica de expedición, exploradora National Geographic y miembro de The Explorers Club. Es además coinventora de Cora Ball, un dispositivo con forma de bola que permite filtrar los microplásticos que desprende nuestra ropa al ser lavada.

 

 

También es fundadora de Rozalia Project, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a proteger el océano de los escombros marinos mediante la limpieza, prevención e investigación en aguas urbanas y costeras.

Miller lidera expediciones científicas cuyos resultados se divulgan en publicaciones revisadas por pares y ha creado programas educativos para inspirar a personas de todas las edades en la conservación de las aguas.

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: ENCUENTRAN EVIDENCIAS DE UN VASTO OCÉANO EN MARTE

Ciudad Valencia / VTV