El Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas acompaña las acciones emitidas por el Ministerio Público (MP) contra el suceso ocurrido en la localidad de Parima B, Alto Orinoco, estado Amazonas, donde cuatro personas del pueblo Yanomami murieron y otras cuatro resultaron heridas.

A través de un comunicado emitido por la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, en su cuenta en la red social Twitter, saludó la resolución de este caso de violencia y también exhortó a que se hagan las investigaciones pertinentes que den lugar a la aplicación de la justicia.

 

«Desde el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, hacemos votos por la resolución de este caso y que las investigaciones determinen las responsabilidades que den lugar a la aplicación de la justicia», reseña parte del texto.

 

A continuación se presenta el comunicado íntegro:

«Acompañamos las acciones emprendidas por el Ministerio Público pertinentes al suceso ocurrido en la localidad de Parima B Alto Orinoco estado Amazonas, donde han resultado muertos 4 hermanos del pueblo Yanomami y otros 4 ciudadanos heridos.

Desde el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, hacemos votos por la resolución de este caso y que las investigaciones determinen las responsabilidades que den lugar a la aplicación de la justicia.

De igual manera repudiamos cualquier situación de violencia que vulnere los derechos humanos y le enviamos fuerza a las familias afectadas por este suceso irregular, expresando también profundo dolor y tristeza por los hechos acaecidos».

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: SAIME VOLVERÁ A LOS PLANTELES PARA CEDULACIÓN DE ESCOLARES

Ciudad Valencia / AVN