El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, aseguró que el Motor Económico Cultural activado el jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, persigue el renacimiento de la riqueza cultural venezolana, sobretodo de la industria editorial en el país.

 

 

Durante una entrevista en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), sostuvo que los desafíos de este motor económico apuestan a la explosión creativa que ha surgido en medio de las dramáticas circunstancias que vive Venezuela por el bloqueo y la persecución económica.

 

 

Defendió que en Venezuela hay políticas públicas destinadas a satisfacer las necesidades materiales, pero que eso no excluye el derecho a la cultura como una necesidad de igual importancia.

 

 

«No podemos abandonar la cultura, que se detenga, que se opaque o se apague, al contrario, en momentos de dificultades materiales es cuando más necesitamos la fuerza espiritual que emana del ejercicio de los derechos culturales», enfatizó.

 

Motor impulsa las dinámicas económicas 

Villegas añadió que la puesta en marcha del Motor Económico Cultural no significa que el Estado venezolano tenga una visión capitalista de la riqueza cultural del país, sino que impulsa las dinámicas económicas asociadas al hecho cultural.

 

«Existen procesos productivos detrás de cada dinámica cultural», indicó al tiempo que invitó a los economistas a apoyar a los cultores, artistas y creadores en el desarrollo de este Motor para el desarrollo de capacidades individuales y colectivas en el país.

 

La capacidad instalada de Venezuela en el campo de las artes gráficas podría permitir un renacimiento de la industria editorial venezolana a partir de la articulación de todas las fuerzas del sector público y privado, así como la exploración de potencialidades para el intercambio con países en un mundo multipolar.

 

«Debemos volver a recuperar el nivel de producción de libros que llegamos a tener en tiempo de Revolución Bolivariana», enfatizó.

 

 

LEER TAMBIÉN: PRESIDENTE MADURO LANZA PLAN DE OFENSIVA CULTURAL 2019: ACA UNO A UNO LOS ANUNCIOS  

 

 

Ciudad VLC/VTV

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here