Centenares de campesinos, entre ellos los militantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) de Guatemala, realizaron este jueves una movilización de protesta que exigió la renuncia del presidente Alejandro Giammattei.

En la plaza de la Constitución, zona 1 en Guatemala se reunieron cientos de campesinos con diferentes consignas y mensajes como “esclavitud moderna: ni estar encadenados ni estar endeudados”, “renuncia Giammattei, estás robando y endeudando a Guatemala” en clara referencia a la situación provocada por el presidente guatemalteco.

 

LEA TAMBIÉN: DIRECTOR GENERAL DEL OIEA VISITARÁ IRÁN

 

 

“Este Gobierno no es legítimo, no responde a las demandas de la población, por lo tanto, está despedido”, declaró Neftalí López, representante de Codeca Urbana, que se dirigió a los manifestantes representados también por mujeres y estudiantes.

Por su parte, Thelma Cabrera se refirió a la Ley de recuperación de bienes y servicios privatizados que se encuentra en espera de los 159 titulados del Congreso de la nación.

 

LEA TAMBIÉN: REGISTRAN 29 DETENIDOS EN SEGUNDO DÍA DE DISTURBIOS EN CATALUÑA

 

Codeca alertó sobre el silencio informativo que los medios tradicionales y corporativos han hecho de la manifestación y previamente había denunciado que la Policía Municipal de Tránsito y la Policía Nacional Civil estaba impidiendo el ingreso a la ciudad capital de autobuses con los campesinos que asistirían a las manifestaciones.

 

LEA TAMBIÉN: LA USAID FINANCIÓ A GRUPOS MUSICALES CUBANOS PARA DESESTABILIZAR CUBA

 

Ciudad VLC / Telesur