El Movimiento Indígena de Venezuela realiza El Congreso Fundacional del Movimientos Indígenas Unidos de Venezuela en la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas.

En la realización del Congreso Fundacional del Movimiento Indígena de Venezuela, participan más de 800 delegados de todo el país para debatir sobre los logros del proceso revolucionario en materia de integración de los pueblos originarios y proteger esas conquistas.

‘Esto significa que las distintas organizaciones del movimiento indígena, que son mas de 40, sin perder su especificidad se unan en la diversidad, en un solo movimiento que sea la vanguardia del pueblo indígena en el proyecto de construcción del proyecto bolivariano’, expresó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para el Gran Polo Patriótico, Aristóbulo Istúriz.

 

 

LEER MÁS: PRESIDENTE NICOLÁS MADURO PIDE RESCATAR CULTURA INDÍGENA

 

 

El movimiento indígena discute su organización y funcionamiento

Por su parte, Aloha Núñez, vicepresidenta del PSUV para los Pueblos Indígenas, explicó que durante tres días se reunirán para debatir el funcionamiento del movimiento indígena y organización para luego desplegarse en los diversos estados con el objetivo de fortalecer esta gran organización ‘que es un movimiento de movimientos’.

Destacó que el 1er Congreso de Pueblos Indígenas del Psuv, es una convocatoria realizada por el presidente Nicolás Maduro, para fortalecer este colectivo dentro del PSUV, ‘vamos a organizar nuestra agenda programática y de lucha para el próximo año’.

«… vamos a organizar nuestra agenda programática y de lucha para el próximo año.»

 

 

Nuñez recordó que ese movimiento se creó con la finalidad de fortalecer al Gobierno bolivariano, defender la Revolución y preservar el legado del comandante Hugo Chávez, ‘porque creemos que es el pueblo indígena quien debe ser y fortalecer cada día más’.

La titular para los Pueblos Indígenas dijo que el evento forma parte de una jornada de actividades que se desarrollarán durante este mes, y culminará la última semana de octubre con el Encuentro Internacional de los Pueblos Originarios, que tiene como objetivo debatir y analizar la agenda trazada en el Foro de Sao Paulo.

 

 

CONTINÚA LEYENDO: PUEBLOS INDÍGENAS HAN SIDO REIVINDICADOS CON POLÍTICAS DE INCLUSIÓN SOCIAL

 

 

Ciudad VLC / Prensa PSUV

Deja un comentario