La Reina Isabel II murió este 8 de septiembre a los 96 años de edad en el castillo de Balmoral, en Escocia, según han informado desde el Palacio de Buckingham.

 

A través de sus redes sociales, a las 18:30 horas de la tarde hora de Londres, la Casal Real británica ha informado de manera oficial de que «la Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde».

 

«El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana», ha indicado el comunicado.

 

Desde hace días, la reina Isabel II se encontraba bajo supervisión médica en su residencia de Balmoral, en Escocia, después de que los doctores expresaran preocupación por su delicado estado de salud.

 

«Tras una evaluación mayor esta mañana, los doctores de la reina estaban preocupados por la salud de la monarca y habían recomendado que permaneciera bajo supervisión médica», de acuerdo con el comunicado.

 

Isabel, de 96 años, ha sido la monarca con el reinado más largo del Reino Unido y el segundo más largo del mundo. Tras 70 años en el trono, cuesta recordar que la soberana del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de los estados que conforman la Commonwealth ni siquiera estaba destinada a reinar.

 

Todos los hijos de la reina, de 96 años, acudieron ya al castillo escocés, cerca de Aberdeen.

 

Príncipe Carlos asumirá la corona

Tras la muerte de Isabel II, Carlos de Inglaterra ostentará el título de rey y diversos récords, como el de haber sido ser el príncipe de Gales con más años de servicio.

 

Parece una ironía, pero Carlos de Inglaterra empezó a ganarse el trono durante los días más difíciles del reinado de su madre. Fue en agosto de 1997, cuando su exesposa, Diana Spencer, falleció en un accidente en París a los treinta y seis años. El suceso conmocionó a los británicos y marcó un antes y un después en la psique de una nación reacia a mostrar las emociones.

 

Ely Reyes/Ciudad VLC