Una investigación realizada en la Universidad de Gotemburgo en Suecia, alertó que, el sobrepeso infantil puede provocar coágulos sanguíneos en algunas personas adultas, la cual, fue publicada este lunes, en el Journal of Internal Medicine.

El estudio aclaró que, dicha asociación estaba establecida, pero ahora fue demostrado que el peso corporal durante la niñez y la adolescencia, influyen en los trombos posteriores, refiere el portal Prensa Latina.

Sobrepeso infantil y coágulos sanguíneos
El sobrepeso infantil y coágulos sanguíneos podrían tener relación

 

Los trombos suelen aparecer en las piernas, a menudo en un vaso sanguíneo de la pantorrilla, los síntomas habituales son hinchazón, dolor y enrojecimiento.

En este sentido, el estudio mencionó que, tratados a tiempo, los coágulos rara vez son peligrosos; sin embargo, si uno se desprende, es transportado a los pulmones por el torrente sanguíneo y se adhiere a la pared del vaso, y es cuando se produce una embolia pulmonar capaz de poner en peligro la vida del paciente.

Estudio indica que la obesidad infantil no disminuye en Estados Unidos –  Telemundo Chicago

La investigación aclaró que, el sobrepeso, tanto en la infancia como en la edad adulta temprana, aumentaba el riesgo de trombos arteriales, es decir, coágulos resultantes de la constricción de los vasos sanguíneos con depósitos de grasa e inflamación.

Un trombo es un coágulo de sangre que se produce en el interior de un vaso sanguíneo y que dificulta o impide la circulación “pueden producirse tanto en las arterias, que llevan la circulación desde el corazón hasta los diferentes órganos, como en las venas, que conducen la sangre de retorno desde los órganos hacia el corazón”.

 

TE INTERESA LEER: ¿SABES CÓMO ABORDAR LAS CONDUCTAS DESAFIANTES EN LOS ADOLESCENTES?

Ciudad Valencia / VTV