La viceministra para Europa, Coromoto Godoy, informó este martes que entregó una nota de protesta a la jefa de la Delegación de la Unión Europea (UE), Rachel Roumet, tras las declaraciones injerencistas realizadas por el alto representante para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.
A través de su cuenta en redes sociales, la viceministra aseveró que Venezuela se respeta y que no se tolerarán “más intromisiones en nuestra patria”.
“Hice entrega de una Nota de Protesta a la jefa de la Delegación de la Unión Europea, Rachel Roumet, tras las continuas declaraciones injerencistas del Alto Represente Josep Borrell”, indicó.
Godoy instó a la UE a atender “sus problemas” y aseveró que “sus planes contra nuestra democracia fracasaron como siempre”.
El pasado domingo, Borrell concedió una entrevista en la que calificó de supuestamente “dictatorial” y “autoritario” al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
LEE TAMBIÉN: Fundacite Carabobo organizó Gran Congreso Nacional del Bloque Histórico en Corpocentro
Estas declaraciones fueron rechazadas por el canciller Yvan Gil, quien afirmó que Borrell está en “el basural de la historia”.
“Cuando decimos el basural de la historia nos referimos al lugar donde está Borrell ahora, de entrevista en entrevista, vocero del mal, una retirada de la política con las manos manchadas de sangre, doblemente fracasado en sus intentos por dañar al pueblo venezolano”, aseguró Gil.
Ciudad Valencia / UN