El novato venezolano Luis García ha sido designado por el mánager de los Astros de Houston, Dusty Baker, como abridor este viernes por la noche del tercer encuentro de la Serie Mundial que disputan con los Bravos de Atlanta, en partido que se efectuará en el Truist Park de la ciudad de Georgia.

El candidato al premio de Novato del Año de la Liga Americana ha surgido como una de las principales piezas de una rotación abridora tratando de ayudar a su equipo a conseguir un anillo de Serie Mundial, que ahora está empatada a una victoria, tras disputarse los dos primeros partidos en el Minute Maid Park de Houston.

A pesar de que fue firmado en el mercado internacional del béisbol por los Astros en el 2017, con 20 años, demasiado mayor para ser considerado una promesa, el producto de la academia del exligamayorista Melvin Mora ha sorprendido a todos con un dominio y madurez.

 

 

El 2020 debutó en Grandes Ligas tras nunca haber pasado de Clase A e incluso inició como «opener» el importantísimo juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de ese año.

Y en la campaña regular recién concluida, el oriundo de Bolívar tuvo marca de 11-8, efectividad de 3.30 y EFE+ de 130, lo cual seguramente le amerite unos cuantos votos para Novato del Año del Joven Circuito.

Definitivamente, García es un ejemplo viviente de que no todos los lanzadores que vayan a tener éxitos al más alto nivel tienen que estar tirando a 90 millas por hora o estar en manos de instructores especializados desde los 14 años.

«Soy un ejemplo y gracias a Dios, que me dio la oportunidad», dijo García al respecto. «Que no pierdan la esperanza», recalcó.

 

LEE TAMBIÉN: #MLB: BRAVOS DERROTAN 6-2 A ASTROS INICIANDO SERIE MUNDIAL

 

Los Astros apostarán a que García pueda entregar una salida como la del juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el 22 de octubre. Ese día, viniendo de una lesión en la rodilla derecha que lo había limitado a una sola entrada seis días antes, el serpentinero dominó por completo a los Medias Rojas en cinco entradas y dos tercios en blanco, para que Houston terminara de eliminar a Boston.

En aquel sexto partido, García exhibió un aumento notable en su velocidad, con ocho envíos de 97 millas por hora o más, luego de promediar 93,3 con su recta de cuatro costuras durante la campaña regular.

García, de relativamente pocas palabras, cree que podrá repetir eso el viernes ante los Bravos, un lineup con bateadores que jamás se ha enfrentado.

 

Ciudad VLC / AVN / @LosAstros