La Franja de Gaza

La Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció la falta de garantías de seguridad para poder enviar ayuda humanitaria al norte de la Franja de Gaza.

La oficina del organismo en Palestina reveló que ha tenido que cancelar cuatro misiones humanitarias al norte de la Franja de Gaza desde el 26 de diciembre, ya que no recibe las garantías de seguridad necesarias.

 

«Hoy, la OMS canceló una misión prevista al hospital Al Awda y a la farmacia central en el norte de Gaza por cuarta vez desde el 26 de diciembre porque no recibimos garantías de eliminación de conflictos y seguridad», publicó la oficina en su cuenta de X, reseña Sputnik.

La última misión tenía el objetivo de entregar suministros médicos para operar a los pacientes en cinco hospitales situados en el norte del enclave, incluido Al Awda.

 

«Han pasado 12 días desde la última vez que pudimos llegar al norte de Gaza. Los intensos bombardeos, las restricciones a la circulación y las comunicaciones interrumpidas hacen casi imposible entregar suministros médicos de forma regular y segura en toda Gaza, sobre todo en el norte», subrayó la oficina.

El 7 de octubre pasado ocurrió un nuevo agravamiento de la situación en Oriente Medio, luego de que militantes del movimiento radical palestino Hamás atacaron Israel desde la Franja de Gaza en respuesta a las acciones israelíes contra la mezquita de Al Aqsa, en el Monte del Templo, Jerusalén.

Israel anunció el bloqueo total del enclave e inició ataques contra ese territorio y partes de Líbano y Siria. Además, se han producido enfrentamientos en Cisjordania.

 

LEE TAMBIÉN: PDVSA VIVIÓ UNA RECUPERACIÓN INTEGRAL EN EL 2023

Ciudad Valencia/ AVN