El Hospital Dr. Rafael González Plaza, ubicado en el municipio Naguanagua del estado Cababobo, se ha convertido en referencia obligada al momento de hacer un balance positivo de la lucha contra la pandemia del Covid-19 en el centro del país.

Sin embargo, este trabajo denodado puede pasar muchas veces inadvertido para la generalidad de los ciudadanos, ante tantas noticias negativas, tantos fake-news, que suelen difundirse como prioridad por las redes sociales.

Pero es precisamente desde las redes sociales que nos llega noticia del profundo agradecimiento de una paciente que estuvo aquejada de Covid-19, hacia todo el personal del Hospital González Plaza, en virtud de la mística y el excelente desempeño de los que fue testigo durante su convalecencia allí.

 

González Plaza-covid 3

 

Compartimos, pues, con todos ustedes este sentido y estimulante testimonio de Orimar Meneses sobre el desempeño profesional de médicos, enfermeras y enfermeros, camareras, camilleros, y tantos otros, que en este centro asistencial están desarrollando una labor encomiable que bien merece ser fortalecida y reconocida como ejemplar.

 

«Mi reconocimiento público al personal del González Plaza»

Quiero hacer un reconocimiento público y también expresar mi enorme agradecimiento a todo el personal que labora en el Hospital González Plaza, en Naguanagua. Un agradecimiento que se queda corto en palabras porque nunca podré terminar de agradecerle desde al vigilante en la puerta, camilleros camareras, enfermeros y médicos todo lo que hacen por los pacientes.

Orimar Meneses-opinión-González Plaza-hospital
Orimar Meneses.

Mi experiencia personal reciente, a pesar de la dura prueba que tuvimos que enfrentar como familia por el Covid, es una que me deja una grata sorpresa al descubrir a este enorme grupo de trabajo que me hace sentir orgullosa de la gente de mi país, gente con vocación, con entrega, con grandes valores, gente preparada.

A todos y cada uno un millón de gracias, por sus cuidados, por su servicio, por sus sonrisas porque no es solo atender a un paciente, es hablarle con cariño, es pasar y tocar la ventana con un saludo, es un «cómo sigues», es resolver los problemas, es dar un diagnóstico acertado y a tiempo.

Son maravillosas enfermeras y enfermeros entregados a su labor, son médicos (todos jóvenes, siempre nos quejamos de eso en los hospitales) jóvenes que saben, que tienen muchos conocimientos, a quienes vi dos o tres horas dándole palmo-percusiones en la espalda a un paciente grave y hacer todo lo posible para salvarle la vida, también los vi sin asco sentarse en la cama de los pacientes y hablarles, exhortarles.

 

González Plaza-paciente-covid 2

 

¡Un millón de gracias! El área de covid está impecable y eso me dejó gratamente sorprendida. Gracias por salvar nuestras vidas aunque tienen que poner en riesgo las suyas.

Si alguien con poder lee esto, a las camareras aún no las han vacunado.

Si alguien con poder lee esto, la enfermera Cornelia necesita que la ayuden con los perros y gatos del hospital.

 

 

Si usted Lee esto cuídese, use el tapabocas, lávese las manos, no vaya a fiestas, porque lo que yo oí y viví no se lo deseo a nadie y creo que mucha gente desconoce cuán terrible es esta enfermedad.

 

LEE TAMBIÉN: “¿HACIA DÓNDE VA LA HISTORIA?” POR LAURA ANTILLANO

 

Si usted conoce a alguien con Covid y lo está pasando mal, ofrezca su ayuda para comprarle algo, mande un mensaje (el Covid no se pega por telf), esté pendiente, ofrezca sus oraciones. Todo esto uno lo valora tanto, sea solidario.

Dios bendiga y proteja a todos los que trabajan en el hospital González Plaza, no puedo sino estar orgullosa de ustedes.

 

Ciudad VLC / Tomado de Valencia Pasado y Presente