Este martes el Oporto de Portugal dio la gran sorpresa de la jornada al eliminar en octavos de final a la Juventus de Cristiano Ronaldo. El partido se decidió en la prórroga, los italianos se impusieron 2-1 en los 90’ para empatar la serie, los lusos ganaron la ida con igual marcador.

Pese a quedarse con 10 jugadores durante más de una hora, por la expulsión del iraní Medhi Taremi en el 54’ del complemento, el doblete de Sergio Oliveira en minuto 19’ de penal y a los 115’ de la prórroga fue suficiente para eliminar a la Juventus, pese a que los italianos vencieron 3-2 con los goles de Federico Chiesa (49’ y 63’) y el francés Adrien Rabiot (117’) pero el gol de visitante favoreció a los portugueses.

La decepción italiana contrastó con la euforia portuguesa: “Es una sensación única, marcar dos goles aquí. Estamos muy contentos con nuestra clasificación. Es un orgullo para el club y también para nuestro país. Tuvimos que sufrir, tuvimos que jugar más profundo muchas veces, pero siempre buscamos el gol. Estamos inmensamente contentos”, declaró el goleador Oliveira, que fue el héroe del Porto.

 

Oporto dio la campanada en el primer tiempo

Juventus fue el que llevó el ritmo del encuentro al principio y tuvo la oportunidad de adelantarse con un centro desde la derecha del colombiano Cuadrado, que remató de cabeza Álvaro Morata en el corazón del área, pero el arquero argentino Agustín Marchesín tiró de reflejos para rechazar la pelota y evitar el primer gol del partido, cuando apenas corrían 3 minutos.

Pero el Oporto se fue sacudiendo la presión de los locales y también buscó la portería rival. para el minuto 19’, el central turco Merih Demiral cometió una falta dentro del área sobre Taremi, que Sergio Oliveira transformó en el primer tanto del partido, dando la sorpresa de la jornada, ahora la Juventus tenía que convertir dos goles para empatar la serie.

 

 

La «Vecchia Signora» trató de reaccionar, y en el 27’ de nuevo apareció Marchesín, el meta le volvió a ganar la partida a Morata en otro mano a mano que el español no supo resolver, el encuentro llegó al descanso en desventaja para los de Turín.

 

La Juventus empató la serie y el Oporto se quedó con 10

Al inicio del segundo tiempo (49’), en los pies de Chiesa la “Juve” encontró el empate, su zapatazo entró por la escuadra tras recibir el balón de Cristiano Ronaldo.

El gol provocó nerviosismo en el Oporto, y fue peor cuando se quedó en inferioridad numérica, después que Taremi viese dos tarjetas amarillas en apenas dos minutos (52’ y 54’).

 

 

 

La superioridad en el campo posibilitó que la Juventus igualase la eliminatoria apenas ocho minutos (62’) después, de nuevo marcó Chiesa al rematar de cabeza un centro de Cuadrado.

En el tramo final, en el minuto 82’ Chiesa volvió a probar, esta vez sin suerte. Morata marcó pero su gol fue anulado por fuera de juego cuando se llevaba un minuto de reposición (91’). Cuadrado intentó la épica, pero su disparo fue repelido por el larguero (90+3).

Pese a la inferioridad numérica, el Oporto resistió y llevó el encuentro para la prórroga, la Juventus no pudo aprovechar el hombre de más para terminar la serie en los 90 minutos.

 

Una prórroga de locura y el Oporto selló su pase a cuartos

La prórroga comenzó como terminó el partido, con el mismo asedio de los locales para buscar el gol de la victoria y sellar el pase a cuartos, pero la Juventus no aprovechó sus oportunidades.

A falta de cinco minutos para llegar al desenlace e ir a la tanda de los penales, Oliveira dio el mazazo de la noche y anotó el segundo gol del Porto y su segundo personal, un tanto que le daría la clasificación.

 

 

La Juventus reaccionó y Rabiot marcó dos minutos después (117’) y poner el 3-2, pero que todavía no le alcanzaba a los locales, tenían que buscar uno más.

Los italianos fueron a la desesperada para buscar marcar, pero los visitantes se replegaron atrás hasta el pitazo final, Oporto y Juventus terminaron empatados en marcador global 4-4, pero el gol visitante les dio la clasificación a cuartos de final.

 

LEE TAMBIÉN: NEYMAR SE PIERDE EL PARTIDO DE VUELTA CONTRA EL BARCELONA

 

“Empezamos bien el partido con la ocasión de Álvaro Morata, que podría haber cambiado muchas cosas. También regresamos del vestuario con muchas ganas en la segunda parte. Pero las cosas son así”, lamentó Cuadrado.

“Estoy orgulloso de las ganas mostradas por el equipo en la cancha y hay que levantar la cabeza”, añadió el colombiano.

 

Ciudad VLC / Agencias