La oposición venezolana se ahoga entre divisiones internas y sigue con sus estrategias fallidas en la política venezolana.

La dirigente de ultraderecha, María Corina Machado, parece haber llegado al final de su supuesto liderazgo político o reinado, así lo refiere Pedro Carvajalino, quien destaca el hecho de que la oposición venezolana se ahoga entre divisiones internas y estrategias fallidas.

 

En lugar de ser una amenaza para el Gobierno, ha terminado por implosionar a la propia oposición”, argumenta Carvajalino a través de una cápsula informativa publicada por las plataformas de Venezuela News.

Al respecto, el comunicador resalta que una muestra del desgaste político de la inhabilitada son las aseveraciones como “que le echen bola“, dirigida a los opositores que desean participar en las elecciones regionales. El declive de su liderazgo se hace evidente, mientras sus propios aliados “preparan las maletas para salir del país“, subraya.

 

 

El Enjambre es un chiste 

A propósito de la estrategia “El Enjambre” empleada por Machado, Carvajalino explicó cómo se fue convirtiendo en un chiste, pues “lo que hemos visto son cuatro gatos dispersos y una oposición que no le sigue el paso“.

De este modo, comentó que esta manera de hacer política está inspirada en tácticas de guerra asimétrica, empleadas con el fin de colapsar al gobierno. No obstante, tal como lo puntualiza el comunicador, “ni María Corina ni su enjambre han conseguido nada, más que un par de retuit y fotos vacías en redes sociales“.

 

La oposición venezolana y su presidente electo de Twitter

El presidente electo de Twitter“, como denomina Carvajalino al excandidato de la extrema derecha Edmundo González Urrutia, continúa pidiendo más presión internacional. Esto, pese a que salió de Venezuela, casi a escondidas, con la afirmación de que desde el extranjero aumentaría sus esfuerzos para deponer el gobierno del presidente Nicolás Maduro, legítimamente electo.

¿Qué logró? ¡Nada! Washington sigue comprando petróleo venezolano, las sanciones ni han endurecido y Europa sigue haciendo como si nada“, destacó el comunicador. Una muestra del fracaso del ultraderechista fue el desconocimiento del jefe de Estado español, Pedro Sánchez ejemplifica.

 

En este sentido, el “gran plan” de González Urrutia se convirtió en otro show mediático más, pues pensó que podría lograr lo que el hoy, prófugo de la justicia venezolana, Juan Guaidó, no pudo.

De ese modo, Carvajalino resalta que los gobiernos internacionales están enfocados en estabilizar la región y no en apoyar aventuras fracasadas. “Hasta la máxima presión quedó en palabras vacías, mientras tanto los venezolanos seguimos adelante con o sin sus negociaciones en la OEA“, dijo.

 

¿Unión opositora? ¡Un cuento!

Igualmente, Pedro Carvajalino se refirió a la pugna entre los dirigentes de oposición, Henrique Capriles Radonski y Julio Borges, “líderes” del partido Primero Justicia, quienes se acusan de traición. Además, reitera cómo María Corina Machado, causante de esta división, observa este escenario desde las sombras.

Por lo tanto, el comunicador enfatiza que lo que quedó de la famosa “unión opositora” ahora es un cuento. “Lo que hay es una guerra de egos donde los más afectados son ellos mismos, porque el pueblo ya los olvidó”, destaca.

Es así, los líderes de la tolda amarilla están divididos y ocupados atacándose entre ellos mismos; esto con Machado en una postura extrema, la cual la coloca muy lejos de ser una unificadora.

 

TE INTERESA LEER: Plan contra Acoso Escolar atiende a más de 94 mil personas

Ciudad Valencia / VN