La dirigente opositora María Corina Machado rechazó este sábado un «pacto» propuesto por el diputado de la derecha Juan Guaidó, el cual calificó como «maniobra de distracción disfrazada de unidad».

«Tenía la expectativa de escuchar una propuesta distinta por el bien del país. Ante la pregunta de si logramos una articulación, la respuesta es no», expresó.

A su juicio, la «alternativa para el país» requiere de «un liderazgo confiable» con una supuesta «Operación de Paz y Estabilización en Venezuela».

 

«Mi posición es enfrentar cada maniobra de distracción aunque se disfrace en unidad», afirmó en un vídeo que divulgó a través de la plataforma Twitter.

 

Con relación a eso, desestimó apoyar una «nueva consulta a los venezolanos» sugerida por el autoproclamado, aunque no detalló el fin de la misma.

Machado afirmó que Guaidó -quien se autojuramentó en un plaza pública el 23 de enero de 2019 como «presidente interino» – no hizo nada en 17 meses contra el «régimen».

María Corina Machado aseveró que «le quedan 120 días para hacer lo que no hizo en 17 meses» y ratificó su repudió a las elecciones venideras para renovar la Asamblea Nacional (AN).

Para el próximo 6 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a elecciones para escoger a 277 diputados; 48 por lista nacional, 96 por lista regional y 130 nominales, así como tres indígenas.

 

María Corina Machado enemiga de la democracia

La estrategia de la derecha venezolana para deponer al Presidente de la República, Nicolás Maduro, con apoyo externo ha venido en descenso.

Recientemente, los países agrupados en el llamado Grupo de Lima y la Unión Europea dejaron de llamar «presidente interino» al opositor.

El llamado Grupo de Lima es una instancia ideológica conformada por gobiernos de la derecha continental para atacar el país, como parte del plan desestabilizador de EEUU con el «liderazgo» de Guaidó en Venezuela.

Este no ha logrado derrocar a Maduro ni impactar en la masas; tampoco en las instituciones del Estado, de acuerdo con las afirmaciones de voceros del gobierno nacional.

 

Sin embargo, con el respaldo de gobiernos neoliberales como el de Colombia, Guaidó y sus articuladores en el exterior se han hecho del control de activos de la nación como Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en EEUU.

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: EMBAJADOR SAMUEL MONCADA DENUNCIA NUEVA AGRESIÓN POR PARTE DE JUAN GUAIDÓ

Ciudad VLC / AVN