A propósito de celebrarse la XXXVII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) desde 2 al 6 de agosto, este miércoles el Papa Francisco partió desde el aeropuerto de Roma, en Italia, para comenzar su viaje apostólico a Portugal.

El Sumo Pontífice tiene previsto llegar a la Base Aérea de Figo Maduro, en Lisboa, en Portugal, este miércoles, donde luego tendrá una ceremonia de bienvenida en la entrada principal del Palacio Nacional de Belém, según reseña nota de la agencia, Prensa Latina.

Según la agenda, está previsto que a las 11:15 de la mañana, hora local, el Papa Francisco realizará una visita de cortesía al presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, y una hora más tarde se reunirá en el Centro Cultural de Belem con unas mil personas entre autoridades políticas y religiosas, el cuerpo diplomático, empresarios y representantes de la sociedad civil.

En horas de la tarde, el obispo de Roma sostendrá un contacto en la Nunciatura con el presidente de la Asamblea de la República, Augusto Ernesto dos Santos Silva, y posteriormente, a las 16:45, será su encuentro con el primer ministro portugués, António Costa.

 

 

Más tarde, el Papa se dirigirá al Real Monasterio de Santa María de Belém, también conocido como Mosteiro dos Jerónimos, donde se reunirá con obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, para la celebración de Vísperas, en su última cita del día.

Como parte de la agenda de su 42 viaje internacional, el papa Francisco tendrá un encuentro con jóvenes universitarios en la Universidade Católica Portuguesa, y luego otro con estudiantes de las Scholas Occurrentes en la sede de esa institución.

Para el 4 de agosto se prevé una confesión de jóvenes, y la reunión del Pontífice con los representantes de algunos centros asistenciales y solidarios en el Centro Parroquial de Serafina. Tras un almuerzo con jóvenes, que tendrá lugar en horas del mediodía en la Nunciatura Apostólica, asistirá a un Vía Crucis en el parque Eduardo VII.

 

LEE TAMBIÉN: Venezuela solicitó formalmente su ingreso a los Brics

 

El sábado viajará para oficiar un rezo del Santo Rosario en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, con jóvenes enfermos, tras lo cual regresará a Lisboa, donde se encontrará con miembros de la Compañía de Jesús y seguidamente asistirá a una vigilia con jóvenes en el parque Tejo.

En su última jornada en Portugal, asistirá a la Santa Misa por la Jornada Mundial de la Juventud en el «Parque Tejo», donde rezará el Ángelus, y en la tarde se reunirá con voluntarios de la JMJ en el Passeio Marítimo de Algés.

 

Ciudad Valencia / AVN