El Parlamento británico rechazó este lunes 28 de octubre convocar unas elecciones generales anticipadas el próximo 12 de diciembre, como proponía el primer ministro, el conservador Boris Johnson.

Johnson había anunciado que intentaría aprobar una ley que le permita convocar unas elecciones generales anticipadas el próximo 12 de diciembre.

Pero este fue rechazado hoy por el Legislativo del Reino Unido.

El Primer Ministro no tiene el apoyo de dos tercios del Parlamento que exige la actual legislación para llamar a las urnas.

Pero necesita tan solo el respaldo de la mitad de los diputados para modificar la ley y establecer una convocatoria excepcional.

El Gobierno necesitaba el respaldo de dos tercios de la Cámara de los Comunes (Alta), al menos 434 votos, para sacar adelante la iniciativa, pero solo obtuvo 299 votos a favor, por 70 en contra.

 

 

Parlamento Británico sigue frenando a Johnson

La solicitud de Johnson se produjo después de que la Cámara de los Comunes rechazara la semana pasada ratificar con carácter de urgencia su acuerdo para el Brexit y el mismo día que la Unión Europea (UE) acordó una «flextensión» por la que aplazó hasta como máximo el 31 de enero la salida de Reino Unido del bloque.

«Esta Cámara no puede seguir manteniendo rehén a este país«, declaró Johnson en alusión a la negativa del principal partido de oposición, el Partido Laborista, de acceder al adelanto electoral.

 

 

Ciudad VLC / Actualidad DW/ BBC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here