El Knéset (Parlamento de Israel) aprobó este miércoles una moción de la oposición para disolverse que, de ratificarse, llevaría al país a nuevos comicios generales, los cuartos en dos años.

Tras un intenso debate de varias horas, 61 de los 120 miembros del Legislativo votaron por la disolución del Poder.

La moción, contó con el aval del partido centrista Azul y Blanco, miembro de la coalición de Gobierno y principal socio del Likud del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

De concretarse la disolución del Knéset, la celebración de las elecciones deberá ser en 90 días después de publicarse la aprobación de la ley.

 

LEA TAMBIÉN: ARROLLAMIENTO EN CIUDAD DE ALEMANIA DEJA VARIOS MUERTOS Y HERIDOS

 

Oposición en el Parlamento de Israel quiere destituir a Netanyahu

La iniciativa la presentó el líder de la oposición y dirigente del partido político Hay un Futuro, Yair Lapid, como parte del rechazo a la administración del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

 

Parlamento de Israel

 

LEA TAMBIÉN: ETIOPÍA PERMITE QUE LA ONU LLEVA AYUDA HUMANITARIA A REGIÓN DE TIGRAY

Según Lapid, la medida también se debe a las acusaciones de presuntos actos de corrupción cometidos por el mandatario.

La moción obtuvo 61 votos a favor, 54 en contra y cinco votos ausentes durante la sesión del Knéset.

Sin embargo, a la aprobación general le quedan tres trámites que deberán ser ratificados antes de la disolución del organismo.

Al interior del Ejecutivo israelí se presentaron fuertes disputas tras la decisión, que deberá de ejecutarse en las próximas semanas. El debate en el Knéset se trató de enfocar en el presupuesto bianual del 2020 y 2021, y la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus.

 

LEA TAMBIÉN: EXJUEZ SERGIO MORO SERÁ PARTE DE UNA FIRMA VINCULADA A ODEBRECHT

 

Ciudad VLC / Telesur