El parlamento ruso, a través del presidente de la Duma de Estado, Viacheslav Volodin, propuso prohibir las actividades de la Corte Penal Internacional (CPI), y establecer la responsabilidad por apoyarla.

En una publicación hecha en el portal de Prensa Latina, Volodín declaró sobre la importancia de organizar el trabajo para «concertar acuerdos bilaterales con los países amistosos que prevean la renuncia mutua a cooperar y ayudar a la CPI».

 

Además, el líder parlamentario dijo que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, debe tener derecho a realizar todo tipo de acciones para proteger a la población ante las decisiones de varias estructuras en el mundo contrarias a la Constitución rusa.

 

Decisiones de la CPI no le importan al parlamento ruso

La semana pasada, la CPI emitió órdenes de arresto contra Putin y la comisionada rusa de los Derechos del Niño, María Lvova-Belov, al reconocerlos presuntamente responsables del traslado ilegal de niños «de las áreas ocupadas de Ucrania» a Rusia.

Por otro lado, desde el Ministerio de Exteriores ruso subrayaron que las decisiones de la CPI no tienen ninguna importancia y jurisdicción para el país y recordaron que Rusia no forma parte del Estatuto de Roma de la CPI, ni tampoco tiene obligaciones relacionadas con ese documento.

 

TE INTERESA LEER: UN TORNADO AL SURESTE DE EEUU DEJA AL MENOS 24 FALLECIDOS

Ciudad Valencia / VTV