Estos partidos de la MUD le dicen no a las municipales

0
763
partidos de la MUD

Este lunes, varios partidos de la MUD, entre ellos Voluntad Popular (VP), Alianza Bravo Pueblo (ABP), Acción Democrática (AD), Causa R y Primero Justicia (PJ) anunciaron en rueda de prensa que no participarán en las elecciones municipales convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el mes de diciembre.

 

El líder nacional de la tolda amarilla (PJ), Julio Borges afirmó: “Lo que nos toca ahora a nosotros es no seguir un sistema, que lo que es absolutamente fraudulento», y explicó que para participar “lo único que se exige es elecciones libre, ayuda humanitaria, porque el pueblo venezolano pueda elegir un cambio”.

 

QUIZÁS TE INTERESE: FALCÓN CULPÓ A CAPRILES Y SUS INFANTILADAS POR DERROTA DEL 15-O

 

Por su parte, desde Acción Democrática manifestaron que no participarán en las elecciones de alcaldes y gobernador del estado Zulia previstas para este mes de diciembre tras recibir los informes de los 25 Comités Ejecutivos seccionales para evaluar, revisar y consultar la situación para esta decisión.

 

Un «error para la población»

Asimismo, el presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, descartó que su partido participe en los comicios municipales argumentando que ir a las municipales sería un error “contundente” para la población: «No es tiempo de participar en la candidatura de las municipales, lo primordial es rescatar al pueblo venezolano de esta crisis”.

 

También desde VP anunciaron en rueda de prensa que esta agrupación “no va a participar en unas elecciones donde el arbitro pertenece al gobierno”.

 

LEER MÁS:  TAREA MÁS DIFÍCIL DE LA MUD ES RECOMPONER LA UNIDAD

 

«Está terminante prohibido que algún integrante de VP participe en los comicios o de lo contrario será expulsado de la tolda. Si alguien se inscribe de VP está fuera”.

 

Estos partidos de la MUD decidieron no participar en las elecciones de alcaldes al acusar de al CNE de fraudulento, a pesar de hasta la fecha no haber presentado la primera prueba de fraude.

 

 

 

Asimismo,

 

 

Ciudad VLC/Laiguana.TV

Deja un comentario