Si te llegó un mensaje de texto del número 3532, alégrate pues eres una de las beneficiarias del Bono Niño Jesús que fue anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este 1° de diciembre para 4 millones de jefas del hogar.

 

Para poder acceder al pago de dicha bonificación hay que seguir una serie de pasos, y Ciudad VLC te explica, paso a paso, qué hacer si fuiste una de las beneficiarias.

 

Si recibiste el mensaje, debes ingresar al portar web www.patria.org.ve (te recomendamos hacerlo desde una PC dado que desde un dispositivo móvil se dificulta la operación, aunque no siempre es así).

 

Cómo registrarse Bono Niño Jesús 3532

 

También es recomendable usar el navegador Mozilla Firefox, ya que Google Chrome tarda demasiado en cargar los captcha de seguridad.

 


 

Registro Bono Niño Jesús

Una vez que ingreses a la página coloca tu número de cédula en la casilla que indica así como tu número de teléfono. Debes colocarlo de la siguiente manera: V-12345678 o E-12345678, dependiendo del caso, ya que de lo contrario dirá que los datos son incorrectos. Luego pulsa el botón que dice SEND y no cierres esa ventana web.

 

Cómo registrarse Bono Niño Jesús 3532

 


 

Te llegará un mensaje de texto con un código de verificación que debes ingresar en la página. Le das continuar y ahí te envía para la planilla de datos personales, que deberás completar. Si tu internet es muy lento, la planilla no carga completamente, por eso te recomendamos una conexión con buena velocidad.

 

Cómo registrarse Bono Niño Jesús 3532 Ciudad VLC

 


 

Registra todos tus datos, y ten paciencia porque a veces la página no te permite introducir la dirección y el sexo. Por eso es recomendable el navegador Mozilla Firefox.

 

Si ya pudiste completar la planilla dale click en REGISTRAR (te aparecerá un captcha de seguridad con imágenes) selecciona las opciones y listo. Ya puedes ingresar al sistema.

 

Cómo registrarse Bono Niño Jesús 3532 Ciudad VLC
Este es un modelo de Captcha de seguridad que debería aparecerle. Si no le aparece posiblemente se deba a una conexión lenta.

 

Cómo registrarse Bono Niño Jesús 3532 Ciudad VLC


 

Verificación de datos

Una vez iniciada la sesión en el sistema Patria, lo primero que deberás hacer es verificar tu cuenta de correo electrónico, dando click en ADICIONAR (allí colocarás tu cuenta de email) y luego deberás visitar tu bandeja de entrada. Allí el portal te habrá enviado un código, que deberás introducir en la página donde se te indica.

 

Cómo registrarse Bono Niño Jesús 3532 Ciudad VLC

 

Cómo registrarse Bono Niño Jesús 3532 Ciudad VLC

 

 

Cómo registrarse Bono Niño Jesús 3532 Ciudad VLC

 

A veces el código de confirmación tarda en llegar, pero no te preocupes; para eso hay una opción. Haz click en la casilla de confirmación inversa y sigue los pasos que allí te indican.

 

Cómo registrarse Bono Niño Jesús 3532 Ciudad VLC

 


 

Registro de cuentas bancarias

También tendrás que registrar una cuenta bancaria, en donde te será depositado el dinero. El portal recomienda que sea del Banco de Venezuela ya que el depósito del dinero se hace en apenas un día o dos, aunque cualquiera puede servir. En otras entidades bancarias puede tardar hasta una semana en ser depositado.

 

Cómo registrarse Bono Niño Jesús 3532 Ciudad VLC

 

Cómo registrarse Bono Niño Jesús 3532 Ciudad VLC

 


 

Luego, viene la fase de registro de núcleo familiar. Allí registrarás a cada uno de los miembros de tu núcleo familiar. Si no posees cuenta bancaria y te llegó el mensaje del 3532, puedes colocar la cuenta de un familiar tuyo, siempre y cuando esté registrado dentro de tu núcleo familiar. Preferiblemente tú también deberías estar registrada en el núcleo familiar de él. Allí entonces te aparecerá la opción de transferir.

 

Cómo registrarse Bono Niño Jesús 3532 Ciudad VLC

 


 

Por último, dirígete a la sección donde dice Protección Social: Allí es donde se realiza la operación de gestionar el Bono Niño Jesús de 500 mil bolívares. Cuando te aparezca la foto de Maduro, es que ya está todo listo. Le das click en aceptar y FELICITACIONES!

 

QUIZÁS TE INTERESE: ¿NO PUEDES REGISTRARTE CON EL 3532? POSIBLES SOLUCIONES

 

 

Cómo registrarse Bono Niño Jesús 3532 Ciudad VLC

 

 

América Estupiñán/Ely Reyes/Ciudad VLC

69 Comentarios

  1. tengo una duda las personas que recibieron el bono navideño pueden recibir el bono niño jesus? porque tengo entendido que este bno es para los niños y sus juguetes.

  2. Esta Instrucción es para recibir el BONO NAVIDEÑO, porque el BONO NIÑO JESUS es una tickera que sera entregada por cada jefe de calle del CLAP de tu comunidad.

  3. no entiendo si el bono niño Jesus es una tikera que van entregar los jefe de calle y por que tiene que registrarse y como sabe ellos de que ami por ejemplo me llego el mensaje de ese bono para ellos entregarme una tikera expliquen mejor eso por favor por que si eso viniera personalizado todavía

  4. Buenas noches el bono es una cosa y el bono del nino jesus es otra y las dos son iguales con el mismo procedimiento por medio del carnets de la patria ahora no se si recibiste un bono puedes recibir el otro puede ser que si solo es cuestion de suerte.
    Yo tengo una duda con respecto a los familiares que no tienen cuenta bancaria cuando se les trasfiere a un familiar del nucleo familiar que tenga cuenta bancaria ese familiar pierde el bono o igual puede salir seleccionado

  5. Buenas noches como hago para eliminar una cuenta bancaria q le coloque a mi nombre para q le transfirieran a mi madre ya q ella no posee cuenta bancaria solo para editar el titular quitar el mio y colocar el de mi madre se lo agradeceria quien me informa al 04145356778 gracias

    • AMIGA DEBES DE INGRESAR DONDE DICE: AGREGAR CUENTA BANCARIA Y LE DAS AUTENTICAR, ALLÍ LA MODIFICAS CON EL NOMBRE DEL TITULAR DE LA CUENTA. DEBES DE ESTAR CLARA QUE ESE TITULAR ( FAMILIAR) DEBE DE ESTAR AGREGADO EN EL NÚCLEO FAMILIAR.

  6. Ami me salio el bono del niño Jesús pero como no se usar las computadora creo que le di una obsion y me dijo que esperará que me abcinaran para el próximo mes quieto saber si alguien me puede ayudar ya que doy se empleada y tres niños como ago para recuperar lo gracias buenas noches

  7. BUEN DIA MI MAMA YA SE ENCUENTRA REGISTRADA DESDE CASI UN MES Y TODAVIA NADA QUE LE LLEGA EL BONO NAVIDEÑO QUE DECRETO EL PRESIDENTE MADURO .. AHORA MI PREGUNTA ES SERA QUE SI SE LO IRAN A DEPOSITAR???

  8. SI YA UNO ESTÁ REGISTRADO EN EL BONO NAVIDEÑO TIENE QUE REGISTRARSE OTRA VEZ EN EL BONO NIÑO JESÚS O ES LO MISMO Y AL QUE LE SALIÓ EL NAVIDEÑO NO OPTA POR EL NIÑO JESÚS O QUE

  9. Buenas tardes a mi hija le salio el BONO NIÑO JESUS pero eso hace una pregunta confusa porque dice » Acepta que recibió el bono niño Jesús» entonces tiene la opción Si No ella selecciono si y ahora le sale que ya le asignaron la plata pero no la tiene en su cuenta. Entonces no entiendo eso porque si selecciona No es como si esta renunciando al bono. Alguien me lo puede explicar?

    • lo mismo me paso a mi de verdad no entiendo para mi ya eso no ,nos lo van a entregar hace unas preguntas q confunden yo tambien coloque si y no tengo nada en mi cta y si colocaba q no era rechazando el bono de verdad no hay nadie q nos explique eso.Estuve leyendo y dice q hacen trasferencias y tambien dice q es una cesta tike eso esta muy raro todo.

  10. Buenas noches a mi me llego el mensaje del numero 78900 dice «Estimado afiliado valeven garantiza el reembolso inmediato del Bono Niño Jesus, emitido por el ejecutivo nacional informacion http://www.valeven.com o por el 0212-2040937″ ese mensaje que quiere decir?? a alguien mas le ha llegado asi pregunto??? de igual forma ya yo estoy registrada en el carnte de la patria pero el bono pasado no me llego debo esperar o realizar algun otro procedimiento??? Gracias y buenas noches

  11. Mi pregunta también es la que han hecho varias personas será que el que recibió el bono navideño no recibe el de niño jesús y habrá q volverse a registrar

  12. hola darli, que paso? a ti ya te depositaron los 500.000? a mi me paso lo mismo y conteste que NO. ahora me eliminaron el Bono… no entiendo nada…

  13. buenas noches espero que les sea de mucha ayuda mi comentario, fui beneficiada por el BONO NAVIDEÑO de 500mil bs, y realice mi registro tal cual aparece en la imágenes de arriba, es el mismo procedimiento para el BONO NIÑO JESUS, debe llegar te un msj diciendo: NAVIDADES VICTORIOSAS acceda a http://www.patria.org.ve para confirmar que recibio el BONO NIÑO JESUS enviado por el presidente y el numero de cedula del beneficiado. accedes a esa pagina una vez ya registrado y le das QUE SI a confirmar el bono, luego en la parte izq. de la pantalla sale ASIGNADOS alli debe salirte una imagen con un pesebre y listo se manda como una solicitud, luego HAY QUE ESPERAR un 2do mensaje donde dice que ya tienes el bono niño jesus y debe salir el nro de cedula y los terminales del nro de cuenta del beneficiado.
    asi fue mi proceso pero con el bono navideño, a un familiar le hice lo mismo con el bono niño jesus solo q no ha llegado el 2do msjs y seguimos a la espera.

  14. Buen dia Lo Mismo Me Pasa Me mandaron un msj y todo diciendo que si aceptaba el bono niño je sus y de repente salio como asignado, osea como depositado y reviso las cuentas y nada, ahora sera que de verdad darán tickera o la transferencia se fue a otro bolsillo? espero que algún día alguien responda a esta duda que tenemos muchos con este caso

  15. Buenos días mi nombre es maria Ramona de saturno…hoy me llego el mensaje del bono que quede seleccionada con el bono niño jusus…..me registre y llene todos moños datos…pero cuando me pide que si he recibido el bono niño Jesús si o no. Seleccione que si…y ahora me indica que se me fue asignado el bono es decir que ya lo recibí y no es asi…que debo hacer?

    • Si lo aceptaste, y si te lo asignaron pero no te ha llegado debes esperar, revisa la cuenta que registraste en la pagina a ver si te depositaron, si es cuenta de un banco privado o diferente a BANCO DE VENEZUELA el bono te llegara pasados varios, o espera el mensaje por si es tikera.

  16. Hola, por favor quien pueda responder todas inquietudes de las personas se lo agradecería. A parte tengo una: YO ME METI EN LA PÁGINA PATRIA.ORG.VE Y COMO YA ESTABA REGISTRADA SOLO ME PIDIO QUE SI YO CONFIRMABA QUE HE RECIBIDO EL BONO NIÑO JESÚS, ME APARECIERON DOS OPOCIONES;SI/NO.
    COMO AÚN NO LO HE RECIBIDO LE COLOQUÉ NO, AHORA NO ME APARECE EN LAS ASIGNACIONES PENDIENTES. HABLÉ LUEGO CON UNA AMIGA QUE ESTÁ TRABAJANDO CON ESO Y ME DICE QUE NO HAY POSIBILIDAD DE QUE SE ME DEVUELVA LA OPORTUNIDAD DEL BONO PORQUE RESULTA QUE EL CARNET NO SE PUEDE ESCANEAR NUEVAMENTE PORQUE SE BLOQUEA. AL PARECER ES MENTIRA PORQUE TENGO VECINOS QUE ESTÁN RECIBIENDO POR SEGUNDA VEZ UN BONO…Y SEGÚN, ESO NO SE PUEDE.
    a QUIEN PUEDA RESPONDER SOBRE ESTO QUE ME ORIENTE, DE VERDAD ESTOY NECESITADA DE ESTE DINERO Y NO NECESARIAMENTE PARA JUGUETES SINO PARA COMIDA, SOY MADRE SOLTERA Y EL PADRE DE MIS HIJOS NO ME AYUDA CON ELLOS.

    • Es posible que esas personas hayan recibido el Bono Navideño y el Bono Niño Jesus, por eso les llegaron dos bonos. Antes de eso te llego un mensaje a tu celular? de ser asi tenias que seleccion SI

  17. el bono niño jesus es una tikera si te llego el msj dirigite a tu lider de calle o uno de la ubch para qt entrege o t consiga la tikera..no es un deposito mas..yo tambien estaba equivocada.. si no lo has recibido le puedes dar no si le das si ..qieres decir q ya tienes la tiqera.. y lo puedes recibir a MI ME LLEGARON LOS DOS BONOS…ES CUESTION DE SUERTE RELATIVAMENTE e hipoteticamente hablando …fue otro error hacerlo asi xq ay muchos q les llego el msj y no les otorgaron tikera,asi como otros q no les llego nada y ya la tienen..

  18. Según éste artículo, el bono de niño jesús y el navideño son dos cosas distintas, y la tickera es otra cosa más distinta. Los dos primeros se hacen por la página web de patria y la tickera a través de los jefes de calle del CLAP.
    Yo lo que hice fue darle «Aceptar» en la pestaña de Protección Social, y tocará esperar a que depositen el bono en la cuenta que se registró. Si es Banco de Venezuela se acreditan diariamente, si es de otros bancos hay que esperar a que se deposite en el transcurso de una semana.

  19. Buenas noches la entrega del cesta tique en la comunidad los olivos del municipio los guayos estado carabobo fue un fraude ya que a los que nos llego el mensaje no nos llego el beneficio si no a unos pocos se le solicita información a la jefa de ubche de la comunidad y no dio mayor respuesta se le hace llamado a la jefa del clap del municipio y tampoco dio respuesta por favor si nos pueden dar respuesta y ver el enga*o que estan haciendo al pueblo lo que esta da*ando el proceso es la corrupción

  20. buen dia si ya sali seleccionada en el bono navideño y me regirtre oviamente tendre q registrarme nuevamente o recivire el bono niño jesus con el mismo regirto

  21. a mi me llego la foto del bono del niño jesus pero antes de eso me pregunto que si yo ya habia resivido el bono del niño jesus decia si o no y sin querer le di si y de verdad no me a llegado nada a mi cuenta q tengo registrado me llegara o por darle sin querer si que ya me habia llegado no me llegara no entien alguin q sepa y como es lo de las tikeras q ivan a dar kien tiene q entregar eso como sabe akien le llega alguien q sepa q explike eso xfavor

  22. me llego el mensaje del bono pero abro la pagina patria y no me aparece reflejado que tengo que hacer para que me llege el bono espero su respuesta!!!..

  23. Hola buenas noches un miembro de la UBCH de Pampatar en la Isla de Margarita me informó que el bono Niño Jesus solo se le entregarían a los jefes de calle , a los encargados de la UBCH y a los que participaron como testigos en las mesas electorales el pasado domingo, es eso cierto?? pónganle la lupa a la distribución de ese bono en esta zona, no creo que eso haya sido ordenes del presidente Maduro..Gracias

  24. BUENAS NOCHES AMADOS HERMANOS, POR FAVOR YO FORMO PARTE DE LA ESTRUCTURA DE UN CLAP, REPRESENTANDO A LA INSTITUCION «UNAMUJER», COMO DICEN QUE ESOS TICKETS DEL BONO NIÑO JESUS LOS VA A ENTREGAR LOS LIDERES DE CALLE DE LOS CLAPS, A QUIEN O A QUE OFICINA DEBEMOS ACUDIR PARA QUE NOS ENTREGEN DICHAS TICKERAS, QUE A NOSOTROS NO NOS HAN INFORMADO AL RESPECTO.
    DESDE PUERTO ORDAZ, MUNICIPIO CARONI, ESTADO BOLIVAR.

  25. muy buenas tardes por aki por mi comunidad ahy problemas con el bonos niños jesus nadien de mi comunidad a recibido ese bonos por que dijieron que era para la UVECHE. no es justo mientras que los mas nesecitados no pudimos recibir nada personas como yo me encuentro discapacitada no recibo beneficio y tengo 3tres niños pequeños por favor necesito su apoyo

  26. Quisiera saber por que a mi madre una señora de 86 años de edad no le han dado ningunos de los beneficio que ha dado el gobierno, y esta con el ´proceso revolucionario, y vota por los candidatos del P.S.U.V, y la jefa de calle de la pedrera tocuyito carretera vieja el vigia valencia estado carabobo, DICE QUE A ELLA NO LE SALE.
    Sera que podrian en tomar en consideracion la situaciob que esta pasando con todos los abuelitos de esa comunidad.

  27. EN EL ESTADO VARGAS URBANIZACIÓN CATIA LA MAR BLOQUE 1 SOLO EL PRESIDENTE DE CONDOMINIO DEL EDIFICIO HIZO ENTREGA DE LA TIKERA A LAS PERSONAS QUE EL CONSIDERO QUE LO NECESITABA, DANDO LAS COPIAS DE TODAS LAS PERSONAS QUE TENIAN CARNET DE LA PATRIA. SU DEBER ES ENTREGAR A LOS QUE POSEIAN ESTOS CARNET EN LAS CUALES SON PERSONAS DE MAYORES DE EDAD QUE NECESITAN Y AUN NO TIENEN PENSION. EL RESTO DE LAS TIKERAS A QUIEN SE LAS ENTREGO???? ME GUSTARIA QUE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN CON LOS BONOS DE LAS TIKERAS HICIERAN UNA INSPENSION EN LOS APARTAMENTOS DE LAS PERSONA QUE POSEEN ESTOS CARNET QUE REALMENTE LOS NECESITAN Y NO LE FUERON ENTREGADOS YA QUE ELLOS SI ENTREGAROS SUS COPIAS CORRESPONDIENTE .

  28. En mi familia solo le dieron a mi suegra y solo le dieron 250mil osea lo demás se lo quitaron y según tengo entendido son 500!!!!! la pregunta es !!¡¿¿¿¿donde están las autoridades ??

  29. denuncio por ezte medio que me no quicieron entreg@rme loz tikez del bono niño jezuz. me envi@ron el menz@je y dijeron que ezo no teni@ n@d@ que ver- mez@lieron con un cuento de que @nte de entreg@r loz tiket teni@ que ec@ne@r mi c@rnet de l@ p@tri@ y que z@li@ que y@me loz h@bi@n entreg@do—zoy del edo. mir@nd@ epecific@mente m@mpor@l… como h@go p@r@ poder recuper@r mi tiker@?

  30. como saber si sali beneficiada con el bono del niño jesus no hay un listado ya que mi consejo comunal no da respuesta del asunto y supuestamente son ellos quienes tienen el listado

  31. Hola feliz dia me enviaron un mensaje de que me envian el bono de reyes pero el numero de cedula que sale en el mensaje no es el mio al igual le ha pasado a otras personas

Deja un comentario