EN CLAVES | Pasos para votar en las #EpaPSUV2021 este 8-A

0
59

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó este domingo los pasos a seguir para participar en las Elecciones Primarias Abiertas del Partido Socialista Unido de Venezuela (EPA) a realizarse el próximo 8 de agosto.

Indicó que están dispuestos un total de 5.108 centros electorales en todo el territorio nacional para que los votantes de la tolda roja puedan elegir a los candidatos que se medirán en las megaelecciones del próximo 21 de noviembre.

 

LEE MÁS: YOEL PÉREZ MARCANO PROPONE CONVOCAR CONSTITUYENTE ESTADAL  

A continuación las Claves  de las #EpaPSUV2021:

  • Los electores inscritos en el padrón electoral deben mandar su número de cédula mediante un mensaje de texto al 2406.
  • Luego el sistema automatizado de las #EpaPSUV2021 le devolverá al elector un mensaje especificando en cuál de los centros nucleados le corresponde ejercer el derecho al voto.
  • Al obtener la información correspondiente el elector se dirigirá con su cédula laminada al centro correspondiente donde efectuará su voto.
  • El sistema integrado del CNE estará conformada en forma de herradura para que el proceso sea rápido y eficiente.
  • En el centro de votación el elector deberá entregar la cédula laminada al operador del sistema integrado
  • El operador ingresará los datos del votante al sistema de autenticación integrada y automáticamente en la pantalla  aparecer los datos biográficos del votante.
  • El votante debe revisar que los datos estén correctos, se realizará la verificación biométrica y el sistema solicitará la colocación de la huella del pulgar derecho y se acepta solo si la información corresponde a la persona .
  • En la pantalla se efectuará el proceso de lectura y cuando haya capturado correctamente, la máquina permitirá que el elector pueda votar.
  • Recibirá el comprobante de votación.
  • Posteriormente el elector se desplazará hacia la caja de resguardo para depositar el comprobante de votación y para finalizar  este proceso, el elector debe dirigirse al cuaderno electoral donde procederá a firmar para culminar la votación.

 

Maduro instruye hacer una campaña comunicacional

El Jefe de Estado instruyó hacer una campaña comunicacional para que todos los venezolanos y venezolanas, que deseen elegir a los candidatos y candidatas del PSUV que optarán por gobernaciones, alcaldías y concejos municipales; tengan conocimiento del sitio al cual deben dirigirse para ejercer su derecho al voto.

“Vamos todos a prepararnos para avanzar en la democratización, cada vez más profunda, de la vida política del país”, expresó.

Asimismo exhortó a la Dirección Nacional del PSUV a no parcializarse con ningún postulado o postulada, a fin de que sean las bases quienes elijan a los mejores líderes y lideresas que se medirán el próximo 21 de noviembre en mega elecciones.

 

LEER MAS: CAMPAÑA ELECTORAL DEL PSUV HA SIDO PERFECTA HASTA EN UN 99%