El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado una reforma constitucional para establecer la cadena perpetua contra los implicados en actos de corrupción.

Con ello, dijo, se garantizará «la inhabilitación de por vida a la corrupción» así como «cadena perpetua contra la traición a la patria» para «que esa gente se pudra en la cárcel».

En tal sentido, invitó al pueblo venezolano a sumarse al debate para la reforma de la Constitución Bolivariana.

 

 

«Tenemos que ser implacables, caiga quien caiga», dijo, haciendo referencia a las últimas detenciones anunciadas por el Ministerio Público, que implicó la la captura del exministro de Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Tareck El Aissami, así como de Simón Alejandro Zerpa, exministro de Economía y Finanzas y expresidente del Fonden, y del empresario Samark López por su vinculación con la trama de corrupción en el caso Pdvsa-Cripto.

Las puñaladas me las han dado por la espalda, gente en la que confié plenamente, creyeron que el poder les pertenecía y se olvidaron del pueblo. Cuando le clavan esas puñaladas a Maduro, le están clavando esas puñaladas al pueblo noble, a nuestra patria”, expresó.

 

LEE TAMBIÉN: Venezuela rechaza ilegal licencia petrolera de Guyana a empresas en Bloque Stabroek

 

También reveló que en las últimas horas han aparecido nuevas pruebas y testimonios, al tiempo que especificó que han sido capturados “nuevos corruptos que han traicionado al pueblo”.

El anuncio lo hizo el jefe de Estado al recibir a la movilización de Caracas que llegó a las inmediaciones del Palacio de Miraflores para conmemorar los 22 años del golpe de Estado de 2002.

 

Ciudad Valencia / AVN