El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este domingo al poeta Aquiles Nazoa al cumplirse 45 años de su fallecimiento, ocurrido el 25 de abril de 1976.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, el jefe de Estado destacó los aportes del poeta caraqueño, nacido el 17 de mayo de 2020.

En conversación con el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, el Presidente comentó la obra «Caracas física y espiritual», escrita por Aquiles Nazoa.

 

Maduro y Villegas destacaron la importancia de que el país cuente con planes y programas para la difusión de la lectura, entre los cuales se cuenta la Feria Internacional del Libro, que se realiza todos los años.

 

Pdte. Maduro recuerda al insigne poeta a 45 años de su fallecimiento

 

Aquiles Nazoa falleció en un accidente de tránsito en la autopista Caracas-Valencia en una zona cercana a la ciudad de Maracay.

En su memoria, se creó por iniciativa del artista Pedro León Zapata la cátedra libre de humorismo «Aquiles Nazoa», inaugurada el 11 de marzo de 1980 en la Universidad Central de Venezuela.

 

 

 

TE INVITAMOS TAMBIÉN A LEER Y A COMPARTIR ESTO: PDTE. MADURO CONMEMORA LOS 22 AÑOS DEL REFERENDO CONSTITUCIONAL DE VENEZUELA

Ciudad VLC / AVN