Petro

El candidato por Colombia HumanaGustavo Petro reiteró su denuncia contra el software de la Registraduría colombiana y la posibilidad de que se fraguando unfraude electoral en su contra.

Señaló que el sistema proporcionado por la institución presenta alteraciones en sus algoritmos que no han sido revisados por las autoridades colombianas ni por una comisión de expertos de la Unión Europea que estaba lista para llevar a cabo el procedimiento, reseña Telesur.

 

Leer más: ¿Qué hay detrás de la “incautación” de cajas CLAP en Colombia?

 

En su cierre de campaña en Bogotá el pasado 17 de mayo, Gustavo Petro denunció que desde la presidencia colombiana y la Registraduría se esta preparando un fraude a favor del candidato presidencia Germán Vargas Lleras.

De acuerdo al aspirante por Colombia Humana, a una semana de los comicios presidenciales no existe ninguna veeduría técnica sobre las alteraciones técnicas que ya comprobó un fallo judicial del consejo de Estado en 2014.

 

Según Petro las experticias realizadas por el órgano judicial arrojó que el software de la entidad sufrió un sabotaje que modificó resultados en por lo menos unas 50 mil mesas de votación.

El candidato ha indicado que la prohibición a expertos de la Misión de Expertos Electorales de la Unión Europea ha analizar los sistemas electrónicos de la Registraduría para verificar el software propicia un escenario para llevar a cabo un fraude electoral el próximo 27 de mayo.

 

 

Petro: Se han negado a fiscalizar el software

En sus declaraciones de este domingo, el candidato aseguró que el procurador general de Colombia, Fernando Carrillo, instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a realizar las respectivas verificaciones, pero que ese organismo mantuvo engavetada durante un mes los requerimientos del ministerio público.

Las  denuncias de Petro apuntan a decir que de manera reiterada el Registrador y el CNE se han negado a que haya una fiscalización técnica del software.

 

 

Ciudad VLC/Telesur

2 Comentarios

Deja un comentario