Piden pena de muerte para venezolano que mató a estudiante. José Antonio Ibarra, oriundo del estado Miranda, es acusado de homicidio, agresión agravada, secuestro y encubrimiento de la muerte.

un migrante venezolano de 26 años, fue detenido al ser acusado de asesinar a Laken Riley, una estudiante de enfermería de la Universidad de Georgia.

Ibarra, oriundo del estado Miranda, es acusado de homicidio, agresión agravada, secuestro y encubrimiento de la muerte.

Según las autoridades, Riley, de 22 años, fue encontrada sin vida en una zona boscosa del campus de la universidad. Amistades de la joven la habían reportado como desaparecida luego de que se llevara a cabo una carrera en la zona el pasado jueves 22 de febrero.

Algunos legisladores republicanos de Georgia expresaron públicamente su solicitud de imponer la pena de muerte a Ibarra tras el asesinato, al mismo tiempo que aprovecharon la ocasión para criticar las políticas de inmigración de Estados Unidos.

 

LEE TAMBIÉN: ONU EXIGE CESE AL FUEGO EN GAZA

 

La representante Marjorie Taylor Greene, conocida por su postura crítica hacia la gestión de la inmigración por parte de la administración de Joe Biden, argumentó en un tuit que Ibarra, al ser un extranjero irregular, merece la pena de muerte por el brutal asesinato de una joven de la misma edad que sus propios hijos.

Georgia es uno de los 27 estados de Estados Unidos donde aún se aplica la pena capital, según se muestra en el portal del Death Penalty Information Center.

Layling Franco, esposa de Ibarra y también venezolana, reveló a The Post que ambos cruzaron la frontera a través de El Paso en septiembre de 2022, siendo liberados antes de ser enviados en autobús a Nueva York. Sin embargo, luego se movilizaron a Georgia con el fin de encontrar mejores oportunidades laborales.

 

Ciudad Valencia/ EP