La piel de dinosaurio momificada de 67 millones de años ha revelado mordeduras y cortes de un antiguo cocodrilo, y cómo se desgarró su carne puede explicar por qué se momificó.

Se pudo conocer, que la piel se descompone mucho más fácilmente que el hueso, por lo que es extremadamente raro encontrar piel de dinosaurio fosilizada, refieren medios internacionales.

Una nueva investigación sobre un Edmontosaurus de 7 metros de largo, un tipo de hadrosaurio herbívoro, encontrado cerca de la ciudad de Marmarth, Dakota del Norte, en 1999, ha arrojado luz sobre los factores que permitieron que la piel sobreviviera a través de los eones.

 

Piel de dinosaurio momificada sufrió marcas inesperadas

La paleontóloga del departamento de ciencias planetarias y de la Tierra de la Universidad de Tennessee, Stephanie Drumheller-Horton, detalló que, “las marcas de mordeduras fueron realmente inesperadas. Se pensaba que el tejido blando no se conservaría si se dañaba antes del entierro, por lo que el daño de los carnívoros, es lo que realmente nos hizo pensar en cómo se formaron estos fósiles en primer lugar”.

Los investigadores creen que las marcas de mordeduras en el brazo del hadrosaurio, provienen de un pariente antiguo de un cocodrilo.

 

TE INTERESA LEER: EN SIRIA HALLAN UN MOSAICO ANTIGUO DE ARQUEOLÓGICO EN LA PROVINCIA DE HOMS

Ciudad Valencia / VTV