¿Por qué ser revolucionario? por Manuel Feo La Cruz

0
179

¿Por qué ser revolucionario?

En innumerables ocasiones me han formulado esa pregunta. Yo la devuelvo cambiando la interrogante. ¿Por qué ser conservador? Ser conservador implica aceptar la realidad del mundo tal cuál funciona y ha funcionado.

Aceptar como inmodificable, como algo que no tiene porqué cambiarse, ni alterarse, so pena de generar problemas, conflictos, caos. Ser conservador implica ponerse del lado de los sectores sobre los cuales se sustenta ese mundo tal como lo conocemos.

Ser conservador es aceptar la desigualdad casi como una realidad natural, según la cual el más poderoso subyuga al más débil. Esa desigualdad se observa en las relaciones individuales así como en las relaciones entre las naciones.

 

Ser conservador implica resignarse a la manera como se estructura la economía global, a la explotación exacerbada de los recursos planetarios, a la destrucción del medio ambiente. Ser conservador significa no pensar, no reflexionar, no cuestionar nada de lo que se nos ofrece como dogma que debe ser respetado.

Entonces retorno a la pregunta inicial que reformulé: ¿Por qué ser conservador? ¿Quieres que este mundo siga tal cual como lo encontramos? ¿O piensas que debemos darle un retoque profundo y desdibujarlo para volver a colorear el paisaje?

Manuel Feo La Cruz P.

 

TAMBIÉN TE INTERESA LEER: POR CHRISTIAN FARÍAS: LAS 3 R DE CHÁVEZ EN LA DIALÉCTICA CUALITATIVA DE LA REVOLUCIÓN

Manuel Feo La Cruz / Ciudad VLC