Presidente Lukashenko recibe a delegación venezolana

0
618
Lukashenko recibe delegación venezolana
Lukashenko, recibió este martes al vicepresidente venezolano de Planificación, Ricardo Menéndez.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko recibe delegación venezolana de la VII Comisión Mixta de alto Nivel, a los que ratificó los lazos de amistad y cooperación bilateral para profundizar el desarrollo económico compartido. El líder bielorruso se entrevistó con el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

 

Profundizaremos cooperación con Venezuela

«Profundizaremos nuestra cooperación con Venezuela a partir de mi visita en el próximo año 2018», expresó el mandatario, quien le dio la bienvenida a Menéndez a propósito de la  nueva agenda de cooperación bilateral para los próximos tres años, en diversas áreas económicas.

 

«Le damos la bienvenida al vicepresidente Menéndez. De su visita actual a Minsk y del trabajo de la Comisión Mixta depende en primer lugar la futura página de la historia entre nuestros países», resaltó el Presidente bielorruso, citado por la Cancillería venezolana a través del Twitter.

 

Asimismo, felicitó al Gobierno y al pueblo de Venezuela por sus procesos electorales recientes, de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en julio y las regionales de octubre, por escoger la opción de la paz, destacó.

 

En la reunión, Menéndez reafirmó la vocación de paz de la República Bolivariana de Venezuela: «Ha sido muy complicado el año 2017, pero lo vamos a recordar como el año de la paz y de las victorias, en las pasadas elecciones de la ANC tuvimos récord de participación y el próximo 10 de diciembre el pueblo venezolano elegirá la opción de la paz en todo el territorio».

 

LEER MÁS:  MADURO SE REÚNE CON SENADOR DE EE.UU. (+GRUPO DE BOSTON)

Saludo del Presidente Maduro

A nombre del presidente Nicolás Maduro, Menéndez saludó a Lukashenko: «El presidente Nicolás Maduro envía un abrazo y toda la solidaridad de Venezuela y está al tanto de cada punto que hemos conversado en esta Comisión Mixta».

 

Menéndez mencionó que de la visita a Bielorrusia del jefe de Estado venezolano hace un mes surgió una serie de reflexiones, «y las hemos venido trabajando en cada una de las comisiones», remarcó y añadió: «Queremos agradecerle, presidente Lukashenko, porque hemos tenido una buena Comisión Mixta con el viceprimer ministro con jornadas de trabajo productivo».

 

Prioridad: alimento, industria y vivienda

Venezuela y Bielorrusia concretaron una hoja de ruta que se desarrollará durante los próximos años  y que prioriza el aspecto alimentario, industrial y de construcción de viviendas, informó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

 

Precisó que en el caso de los alimentos la cooperación permitirá alcanzar «métodos de gestión» a fin de desarrollar las comunas productivas y agroindustriales.

 

«Hemos llegado a acuerdos importantes en materia alimentaria, agroalimentaria, que van a atender precisamente parte de las satisfacción de las necesidades que tiene el país», expresó en declaraciones a Telesur desde Minsk, donde se instaló el lunes la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Bielorrusia.

 

Indicó que el objetivo es avanzar en un «sistema productivo que lleve la producción de escala» pero que lleve precisamente «una visión integral de encadenamiento productivo».

 

 

Ciudad VLC / W.H /  AVN