“La clase obrera venezolana ha jugado un papel fundamental en el despegue y desarrollo de nuestra Patria. Agradezco enormemente su compromiso, esfuerzo y trabajo, son ustedes la clave del futuro de la nación”.

Así lo señaló, este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en su cuenta de red social Twitter.

El presidente indicó que «tengo fe absoluta en la clase obrera de los profesionales y científico de Venezuela, para echar andar a este país en cualquier circunstancia que nos toque vivir y pudiera decirlo lo que hemos es ir pa’ lante».

 

Clase obrera petrolera logró un verdadero milagro

Asimismo, sostuvo que la clase obrera petrolera venezolana ha logrado un verdadero milagro, con amor, profesionalismo, mística revolucionaria y máxima moral. El pueblo reconoce el esfuerzo y la valentía de plantarse frente a las pretensiones de los enemigos de la Patria», afirmó el jefe de Estado.

 

Hace 20 años la derecha intentó acabar con la industria petrolera

Este 6 de diciembre se cumplieron 20 años del paro petrolero convocado por la ultraderecha venezolana.

Esta acción fue para impulsar un clima de desestabilización que favoreciera sus intereses personales, así como los de las potencias como EE.UU.

 

En ocasión de esta fecha, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reconoce a la clase obrera petrolera quienes frustraron las ambiciones y pretensiones imperialistas de someter al pueblo nacional.

El jefe de Estado calificó este acontecimiento histórico como “siniestro sabotaje petrolero”, que gracias al coraje del Comandante Hugo Chávez y el compromiso de las y los trabajadores de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), heroicamente, lograron derrotar los anhelos de opresión del imperialismo estadounidense.

 

El 02 de diciembre de 2002 la oposición extremista, promoviendo la violencia, llamó a mantenerse en el paro petrolero.

Estas acciones fueron implementadas luego de la derrota propinada por la unión cívico-militar del 13 de abril lograran el retorno al poder del Comandante Hugo Chávez, por lo que la ultraderecha arremetió contra la estabilidad económica del país durante 63 días, dejando al pueblo sin gas doméstico, gasolina, entre otras necesidades básicas.

Según un informe de PDVSA, el sabotaje petrolero produjo una contracción en el Producto Interno Bruto (PIB) de 15,8 % durante el cuarto trimestre de 2002 y de 24,9 % durante el primer trimestre de 2003, mientras que el PIB petrolero cayó en 25,9 % y 39,3 %, respectivamente.

El nivel de pobreza llegó a 48,6 % y la inflación a 31 %. Sin embargo, el pueblo confió en la lealtad del comandante Chávez y junto a la clase obrera, resistió hasta que esta acción fascista se convirtió en un total fracaso.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: LA PRODUCCIÓN DE GAS EN EE.UU SUFRE SU MAYOR CAIDA EN MÁS DE UNA DÉCADA

Ciudad Valencia/VTV