Los nuevos ministros, Eduardo Piñate, ministro del Poder Popular para la Educación, José Ramón Rivero, ministro para el Proceso Social del Trabajo y Josué Lorca, ministro del Ecosocialismo fueron juramentados este miércoles por el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La juramentación de los nuevos ministros se dio durante el relanzamiento de la Gran Misión Chamba Juvenil, programa destinado al impulso de desarrollo productivo de los jóvenes venezolanos.

La actividad celebrada en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, ubicada en Caracas, se dio con el propósito de dar continuidad a las políticas sociales en la gestión pública del Gobierno Bolivariano.

Esto se realiza en aras de fortalecer la protección social y necesidades económicas del pueblo venezolano, en la lucha contra la COVID-19.

Asimismo, esta dignación de nuevos ministros servirá para garantizar la continuidad, profundización y consolidación de la Revolución Bolivariana, en el desarrollo integral de la democracia en sus dimensiones: económica, política, social y cultural.

 

Relanzada Gran Misión Chamba Juvenil

Durante el acto, el presidente Nicolás Maduro exhortó al Estado Mayor de la Gran Misión Chamba Juvenil, a ir a una gran jornada para duplicar esfuerzos y así garantizar la atención e inclusión de jóvenes en planes productivos, educativos y culturales

En su participación en el relanzamiento de la Gran Misión Chamba Juvenil y Balance de la ruta hacia Tokio 2020, el Mandatario Nacional, precisó que hay que plantearse desde este 05 de mayo al 05 de diciembre 2021, grandes metas para captar a los jóvenes que se encuentran desempleados, desconectados del estudio y del trabajo, para brindarles oportunidades de trabajo y de estudios.

 

“Hay que buscar a todos esos jóvenes que necesitan ayuda, buscar a todas esas familias que necesitan ayuda y brindarles una oportunidad de estudios,  trabajo, alegría de conexión con la sociedad y con la vida”, indicó.

Asimismo, el Jefe de Estado destacó que la Gran Misión Chamba Juvenil es la mano tendida de la Revolución para todos los jóvenes, al tiempo que resaltó que la juventud debe estar incorporada a esta Gran Misión.

 

De igual manera, subrayó que la generación que debe construir una sociedad nueva de hombres felices y solidarios, “es la generación de oro, la juventud que se está levantando”.

Agregó, que la única forma de hacer revolución socialista, bolivariana del siglo XXI, es a través del concepto chavista de las Misiones y Grandes Misiones.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: RECTORA INDIRA ALFONZO RECIBE A NUEVAS AUTORIDADES DEL CNE

Ciudad VLC / VTV